MotoGP llega a Mugello: casa de Rossi y zona hostil para Márquez
Tras la polémica en el GP de Argentina, el tetracampeón de MotoGP llega a Italia como líder, donde el apoyo a Valentino Rossi mayoritario.
Pitos y abucheos, presencia de guardaespaldas durante todo el fin de semana y varios lanzamientos de tomates que no llegaron a impactar en el podio de Mugello. Estos fueron algunos de los actos que Jorge Lorenzo y Marc Márquez tuvieron que soportar por parte de los tifosis de Valentino Rossi en el Gran Premio de Italia 2016.
Porque las sucesivas críticas hacia el actual campeón por su agresivo pilotaje o la más reciente actitud de indiferencia del piloto de Urbino hacia el actual campeón en el podio de Le Mans, no invitan a pensar que el italiano hará una llamada a la calma entre sus aficionados, tal y como sucediese hace dos temporadas cuando pidió respeto para todos los integrantes de la parrilla del Mundial de MotoGP.
"Hay que ser profesional y centrarse en tu trabajo y creo que en general me he sentido respetado. Luego, en el podio, ya he visto algún tomate volar y alguna que otra cosa", afirmó Marc Márquez en 2016 después de no haber celebrado en exceso su segunda posición en Mugello.
Esperemos por el bien del motociclismo que la palabra que más se repita, tanto dentro como fuera de la pista en el circuito emplazado a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Florencia, sea tranquilidad.