Mugello, el lugar para adelantar: 1,141 km. de recta y San Donato
El circuito italiano es uno de los más propicios para los adelantamientos por la combinación de su recta principal y la primera curva.
Mugello, escenario del sexto gran premio del año que se celebra este fin de semana, no solo es un circuito especial por el cálido ambiente que siempre crean sus apasionados tifosi, sobre todo animando a su ídolo Rossi, o por su dilatada trayectoria en MotoGP, categoría en la que se estrenó en 1976 y que ha albergado 32 veces entre el GP de Italia (28) y el de San Marino (4), también lo es por albergar la segunda recta más larga de todo el calendario tras la de Austin: 1.141 metros que suponen un amplio margen de asfalto para aprovechar los rebufos.
Pero de nada sirve una larga recta si no tiene a continuación una frenada fuerte que la acompañe para poder hacer buenos interiores, y la de San Donato, como se llama la primera del circuito de la Toscana, es el complemento perfecto para una combinación que hace del circuito italiano un paraíso para los adelantamientos. Las motos pasan de alcanzar los 350 km/h a ir a 90 km/h tras frenar durante más de cinco segundos en casi 300 metros. Así, los pilotos viven en Mugello unas sensaciones únicas por sus particularidades.
Las mismas, hacen que sus carreras suelan estar disputadas hasta la misma meta. Se hace difícil marcar diferencias, de hecho, allí se vio en 2016 una de las victorias más ajustadas de la historia cuando Lorenzo ganó a Márquez por 16 milésimas. Y precisamente Jorge es el único que rompe esa tendencia en los últimos años, ganando por más de cinco segundos en 2015, 2013 y 2012. Es de los circuitos que mejor se le dan al mallorquín, ¿llegará allí su primera victoria con Ducati? Oportunidades para aprovechar su velocidad punta no le faltarán...