NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AZERBAIYÁN

Sainz, objetivo Hulkenberg: “Llegará mi momento”

El madrileño ha estado por detrás de su compañero en las tres primeras carreras, pero cree que es cuestión de tiempo igualar su rendimiento.

BakúActualizado a
Carlos Sainz.

Desde hace tiempo Nico Hulkenberg pasa por ser uno de los mayores talentos sin suerte de la Fórmula 1, uno de esos pilotos que si tuviera un coche competitivo estaría ganando carreras y campeonatos. Todo el mundo lo sabe en este deporte. Al fin llegó la oportunidad en un equipo oficial como Renault, pero el año pasado su rendimiento no fue todo lo bueno que se esperaba con un compañero lento como Palmer. Esta temporada ha cambiado.

Carlos Sainz es la liebre que necesitaba para volver a volar. Mientras, el madrileño ve como en las primeras tres carreras ocurre algo que no sucedió con ningún otro compañero, ni siquiera con Max Verstappen. En su primer año en Toro Rosso ambos llegaron empatados a la cuarta carrera de la temporada, sin embargo ahora Sainz está por detrás de Hulkenberg. En Renault no ven preocupante la situación, al contrario están satisfechos de que sus pilotos tengan ese nivel de competitividad. Y Sainz también está tranquilo.

Pero la pregunta que todos se hacen es si el español llegará pronto al nivel del germano este año. “Creo que va a llegar el momento en que de ese paso adelante, que es pequeño, pero aún hay que darlo. Trabajo duro con los ingenieros, intento adaptar el coche a mi como ya conseguí hacer con el Toro Rosso y mi momento va a llegar, es cuestión de tiempo”, señala en Bakú.

Además de reconocer el talento de su compañero: “Es un piloto co mucha experiencia, un super dotado y quizá esté llevando mejor eso que al coche aún le falta. En cualquier caso no estamos hablando de brechas enormes. Estuve un paso por delante en Australi, pero en la calificación lo hizo muy bien, como en Bahréin y en China la diferencia era de dos décimas, algo que irá a uno u otro dependiendo de la carrera. No estoy muy preocupado y estoy trabajando muy duro. He estado de vuelta en Enstone antes y después de casi todas las carreras tratando de aprender e intentando analizar todo, y estoy seguro de que con mucho trabajo y 18 carreras por delante debería volver a mi mejor nivel”.

Y Sainz, con su habitual calidad y sinceridad refleja su descontento a pesar de las buenas palabras del equipo. “Ellos están bien, pero yo no estoy contento, es algo que quiero mejorar, seguir trabajando, va a llegar más pronto que tarde ese momento, poco a poco vamos a ir hacia delante en la tabla de puntos”. Así sea.

Carlos Sainz Jr.
Nico Hulkenberg