NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso recuerda a Schumacher en una fecha especial: "F1 real"

Con un emotivo mensaje en su 'Instagram', el asturiano rememora uno de sus grandes triunfos ante el alemán en el GP de San Marino 2005.

Actualizado a
Michael Schumacher y Fernando Alonso se saluda en Imola 2005.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

24 de abril. Para la mayoría es un día más, para otros, uno señalado por un cumpleaños, un aniversario o cualquier diversa circunstancia y, para los amantes de la Fórmula 1, es uno que evoca una de las carreras más apasionantes de la era moderna del deporte y que es de grato recuerdo sobre todo para los aficionados españoles. Tal día como hoy, hace 13 años, en 2005, Alonso consiguió una de sus victorias más legendarias en el circuito de Imola imponiéndose de forma magistral a su primer y gran rival: Michael Schumacher.

Una carrera tan inolvidable para sus fans como para él mismo, como demuestra el asturiano al acordarse de aquella fecha en un día como hoy con un sencillo, pero emotivo mensaje por 'Instragram'. "En este día, hace unos años, estuvimos compitiendo", escribe Fernando junto a dos fotos, la del Renault y el Ferrari cruzando la meta del GP de San Marino y la de ambos pilotos dándose la mano reconociendo el espectáculo que acababan de dar. Todo aderezado con hashtags que rememoran tiempos mejores: F1 real, V10, sonido, velocidad...

Aquella era la tercera victoria de un año en el que sumó cuatro más para acabar levantando su primer título Mundial, pero esa actuación fue la que situó definitivamente a Alonso en el más alto nivel de la competición, ganar de aquella forma al Kaiser marcó un antes y después en su carrera. La histórica película se rodó así: Alonso cogió el liderato en la vuelta 9 por un fallo en el McLaren de Raikkonen y a 12 vueltas del final la estampa roja del F2005 se acercaba con un ritmo infernal a su R25 tras venir remontando desde la 13ª plaza.

El español tenía todas las de perder, dado que el motor de su monoplaza no podía trabajar a pleno rendimiento: un problema inutilizó uno de los cilindros del V10, haciendo que tuviera 30 caballos menos con los que defenderse. Pero lo hizo. 'Schumi' buscó y rebuscó cualquier mínimo hueco entre los 4,9 km del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, pero Alonso le cerró todos con una defensa como pocas se han visto. Aún hoy emociona. Y Fernando se acuerda de aquello, y de Schumacher. Por eso despide su mensaje así: "Sigue luchando Michael".

Fernando Alonso