Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acoso

Más de 1.300 empleados de Activision Blizzard piden la cabeza de Bobby Kotick

El consejero delegado de la gigante noreamericana ha sido acusado de encubridor y de presunto maltrato y acoso a las mujeres.

Actualizado a
FOTO: Drew Angerer (Getty Images)

Algo huele a podrido en Activision Blizzard, aunque la empresa parece no estar por la labor de quitarse al muerto de encima. Bobby Kotick, consejero delegado de la empresa, se ha visto cercado ante las reveladoras informaciones que ha destapado The Wall Street Journal sobre los casos de acoso en el seno de la empresa. Después de que le señalaran directamente, la junta directiva ha reforzado su confianza en él, aunque a las críticas de PlayStation y Microsoft se han sumado las voces de los empleados: más de 1.300 trabajadores han pedido la dimisión del ejecutivo.

“Nosotros, los firmantes, ya no tenemos confianza en el liderazgo de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard”, subrayan los empleados en la carta. “Las informaciones que han salido a la luz sobre su comportamiento y prácticas en la dirección de nuestras compañías van en contra de la cultura y de la integridad que requiere nuestro liderazgo”, sostienen.

De acuerdo con estos empleados, Bobby Kotick “debe dimitir como CEO de Activision Blizzard” y permitir que la elección de su sucesor se lleva a cabo sin la participación del propio Kotick, porque saben que tiene gran capacidad para influir en la votación.

Más voces críticas dentro de Activision Blizzard

El sindicato ABK Workers Alliance ha iniciado una petición pública en solidaridad con los trabajadores firmantes de Activision Blizzard, que ya han firmado más de 11.000 personas: “Bobby Kotick ha demostrado que no se preocupa por sus empleados y que no es adecuado para ser el CEO de Activision Blizzard”. Si bien reconocen que esta carta no garantizará su despido, sí le demostrará que la gente no está de acuerdo con sus prácticas. “Se ha aprovechado de sus empleados durante años y esta petición solo es la punta del iceberg”.

Califican de “absolutamente horrendo” el hecho de que alguien con “tanto poder” ignore las llamadas de ayuda. “Esta petición mostrará que él ya ha gozado de su tiempo como consejero delegado y que claramente no lo ha hecho bien. Tiene que ser sustituido”.

Fuente | Kotaku