Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acoso

Bobby Kotick insinúa que dimitirá si no consigue cambiar la situación en Activision Blizzard

Al ejecutivo se le han encendido fuegos por todas partes después de que The Wall Street Journal lo implicará en los casos de acoso sexual.

Actualizado a
Bobby Kotick insinúa que dimitirá si no consigue cambiar la situación en Activision Blizzard

A día de hoy, Bobby Kotick sigue siendo consejero delegado de Activision Blizzard. Y continúa en el puesto a pesar de la pieza publicada en The Wall Street Journal, que no solo revela que el directivo sabía lo que estaba ocurriendo en el seno de la compañía, sino que también lo acusan de encubrir y de protagonizar actos de acoso. Ahora, el mismo periódico recoge una información en la que Kotick se refiere por primera vez a la posibilidad de dimitir... pero solo si no logra reconducir la situación actual en un tiempo determinado.

El periódico asegura que Bobby Kotick se reunió con los altos ejecutivos el pasado viernes. “El señor Kotick, que ha dirigido Activision durante tres décadas, no llegó a decir que dimitiría en la reunión del pasado viernes con ejecutivos de la división de la compañía Blizzard Entertainment, pero sí dejó abierta la posibilidad de renunciar si los casos” de acoso en la compañía “no se arreglan con celeridad”.

Fuentes del mismo diario señalan asimismo que algunos directivos de Activision le advirtieron en otra reunión que tuvo lugar ese mismo viernes de que ciertos empleados no estarán satisfechos hasta que dimita. “El señor Kotick confesó que estaba avergonzado de algunos incidentes que habían sucedido bajo su mandato y se disculpó por cómo había manejado los problemas”.

Activision Blizzard, en el punto de mira

La semana pasada más de 1.300 empleados de Activision Blizzard pidieron la dimisión de Bobby Kotick. En su misiva expresaron su pérdida de confianza en el directivo, ya que las informaciones “que han salido a la luz sobre su comportamiento y prácticas en la dirección” de todas las divisiones de la empresa “van en contra de la cultura y de la integridad” que requiere un puesto de tanta responsabilidad. Además, un grupo de accionistas minoritarios también expresó su deseo de que el mandato de Kotick concluya aquí y ahora.

Desde que Activision Blizzard fue denunciado por el estado de California, la empresa ha anunciado cambios en sus procesos internos y una política de “tolerancia cero”. Sin embargo, pocos meses después de que el presidente de Blizzard fuera sustituido, Jen Oneal, nombrada cojefa del estudio, dimitió, entre otras razones, porque cobraba menos que su homólogo masculino.

Fuente | The Wall Street Journal