E3 2021

3.1 millones de espectadores

E3 2021: Nintendo Direct lidera el ranking de conferencias más vistas

El evento de Nintendo se convierte en la retransmisión más seguida en directo durante el E3, superando a Xbox, Summer Game Fest, Ubisoft, Square y Devolver.

El Nintendo Direct celebrado este pasado 15 de junio con motivo del E3 2021 fue la conferencia digital más seguida de esta edición. Con un pico de más de 3.1 millones de espectadores simultáneos, el evento de Nintendo fue el que más atención llegó a acaparar en directo a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de la compañía. Un informe de Stream Hatchet evidencia el liderazgo de los de Kioto en esta estadística, que se sitúa incluso por delante del pico de espectadores del Summer Game Fest 2021.

De acuerdo con el informe, el Xbox & Bethesda Games Showcase alcanzó un pico de 2.3 millones de espectadores durante la tarde del domingo 13 de junio, un evento del que conocimos nombres como Starfield, el nuevo estado de Halo Infinite o Forza Horizon 5, entre otros. El evento duró noventa minutos.

Nintendo y Summer Game Fest, los eventos más vistos de “la semana del E3”

Ubisoft, que celebró su conferencia Ubisoft Forward un día antes, el sábado 12 de junio, llegó a contar con 1.4 millones de televidentes a través de sus canales oficiales; ligeramente por encima de los 1.3 millones de espectadores concurrentes registrados de máximo en el Square Enix Presents del domingo 13 de junio. Finalmente, Devolver Digital y su evento del sábado 12 de junio contaron con el apoyo de más de 1.1 millones de fieles en su mejor minuto de la retransmisión.

Aunque en la información facilitada por Stream Hatchet no trascendieron detalles sobre el Summer Game Fest, que se celebró en la tarde del jueves 10 de junio, la propia organización de Geoff Keighley han compartido la única referencia oficial conocida: más de 3 millones de espectadores a nivel mundial en su pico y más de 25 millones de espectadores en directo acumulados.

Con todo, Nintendo logró salir victoriosa en lo que a atención mediática se refiere. El Nintendo Direct ofreció un nuevo vistazo de la esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild; el regreso de Advance Wars, WarioWare y Metroid 2D con Metroid Dread; así como una remesa de títulos que presentan un catálogo de lanzamientos donde cada mes habrá al menos un gran estreno de julio de 2021 a enero de 2022.

Fuentes | Stream Hatchet; Summer Game Fest