E3 2021

E3 2021

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá en 2022; nuevo tráiler

Nintendo muestra un nuevo tráiler del esperadísimo nuevo título, donde parte de la aventura se desarrollará en el cielo. Tenemos su primer gameplay tráiler.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará en Nintendo Switch en 2022. Eiji Aonuma ha confirmado durante el Nintendo Direct del E3 2021 que la esperadísima nueva entrega de la serie se hará de rogar hasta el próximo año. “Seguimos trabajando con ahínco en el desarrollo”, ha dicho Nintendo con motivo de la presentación.

Saltando desde lo alto de una torre como si de The Legend of Zelda: Skyward Sword se tratase (reminiscencias con su postura), aparentemente tendremos islas en el cielo y una construcción de mundo mucho más vertical. Vuelven mecánicas ya vistas en la obra original, pero se incorporan otras como saltos entre portales para atravesar paredes. El nuevo tráiler, que podéis ver al comienzo de esta noticia, muestra una obra con unos acabados estéticos muy apoyados en el color; quizá más que la obra de 2017. Eiji Aonuma ha dicho que “parte de la aventura se desarrolla en el cielo de Hyrule”.

No ha trascendido el nombre de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild; solo sabemos que se pondrá a la venta en 2022 para Nintendo Switch.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, más oscuro que el original

Desde el anuncio del juego hace ahora dos años hemos conocido muy poco del proyecto, que se ha tratado con el máximo secretismo posible. Pero sí sabemos que este nuevo título será “un poco más oscuro” que la obra original. “El nuevo Breath of the Wild, su secuela, no estará necesariamente relacionado o inspirado por Majora’s Mask… lo que hemos mostrado, eso sí, es en efecto un poco más oscuro” indicó entonces Eiji Aonuma, productor de la serie.

De hecho, el título estuvo contemplado inicialmente como un DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Era tal la ambición del equipo de Aonuma que decidieron convertir ese contenido en un videojuego completo. “Cuando quisimos añadir cambios más grandes, un DLC no fue suficiente. Es por ello que pensamos que quizá una secuela encajaría mejor”. Y así se hizo. Para aquellos que os lo preguntéis y no seáis demasiado sensibles a los spoilers, os invitamos a conocer en este artículo el significado de los textos Gerudo que vimos en el tráiler de junio de 2019.

No es esta la única cita para los amantes de la saga Zelda en los próximos tiempos. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llegará en alta definición y con controles mejorados el 16 de julio para Nintendo Switch. Podremos jugar con botones tradicionales o mediante el control por movimiento utilizando los Joy-Con; además, estará al completo a 60 FPS, garantizando así una mayor fidelidad visual.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el próximo año 2022.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild