E3 2021

Starfield surca las estrellas en su primer tráiler y anuncia fecha de lanzamiento y plataformas

El juego de Bethesda Softworks se ha presentado por fin por todo lo alto con un primer vistazo de lo que nos espera.

Era uno de los más esperados de Bethesda y por fin está aquí. Starfield se ha presentado durante la conferencia del E3 2021 (y del Summer Game Fest) que ha organizado Xbox junto con la compañía de The Elder Scrolls. De la mano del estudio liderado por Todd Howard, nos embarcamos en un viaje más allá de las estrellas. El título saldrá a la venta en Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Xbox Game Pass (incluido cloud gaming) el 11 de noviembre de 2022, como se ha mostrado en su primer tráiler.

Desde su anuncio en el E3 2018, Bethesda apenas ha desvelado novedades sobre su título, aunque siempre ha manifestado que Starfield era su prioridad, incluso por encima de The Elder Scrolls VI, que fue revelado en la misma conferencia. Ambos videojuegos harán uso de una versión mejorada de su motor gráfico, hasta el punto de que desde la desarrolladora afirman es el salto tecnológico más grande desde la llegada de Oblivion.

Parte de Microsoft

Starfield y todas las propiedades intelectuales de Bethesda han pasado a formar parte de Microsoft, ya que la compañía norteamericana anunció la adquisición de Zenimax Media, su empresa madre. Desde ese momento, la incógnita más repetida ha sido si grandes sagas como DOOM o The Elder Scrolls verían la luz más allá del ecosistema propio. Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, manifestó que el enfoque es siempre anteponer su marca, es decir, sus consolas, Xbox Game Pass y PC.

La estrategia de Microsoft ha pasado por reforzar Xbox Game Studios, su red de desarrolladoras internas. Lo ha hecho mediante la adquisición de múltiples estudios, muchos de ellos relevantes. Entre las nuevas compras está Double Fine Productions, Obsidian Entertainment o Ninja Theory, todos ellos ya inmersos en sus próximos proyectos.

Starfield

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podréis crear el personaje que deseéis y explorar con una libertad sin precedentes. Starfield está creado con el nuevo Creation Engine 2 y aprovecha al máximo la tecnología de nueva generación. En el juego, os embarcaréis en un viaje por el espacio en el que lucharéis para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

Starfield