Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2021

Forza Horizon 5 es oficial y es salvaje: rumbo a México en 2021 | Primer tráiler

Playground Games presenta por todo lo alto la nueva entrega de la saga Forza Horizon en la conferencia de Xbox y Bethesda de este E3 2021. Primer tráiler.

Actualizado a
Forza Horizon 5 es oficial y es salvaje: rumbo a México en 2021 | Primer tráiler

Forza Horizon 5 es una realidad. Después de meses sonando como uno de los firmes candidatos a aparecer en la conferencia de Xbox & Bethesda en este E3 2021, Playground Games no ha faltado a su cita y da respuesta a los millones de jugadores que quedaron encandilados con la cuarta parte. El estudio británico da un paso más allá y nos emplaza a México, territorio donde se basará el mundo abierto del juego. En la apertura de la noticia tenéis su primer tráiler, pero también tenemos fecha: Forza Horizon 5 llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, Xbox Cloud Gaming y PC el próximo 9 de noviembre de 2021; incluido de serie en Xbox Game Pass.

Forza Horizon 5
Ampliar
Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 brilla en su primer tráiler durante el E3 2021; qué sabemos por ahora

Playground Games ha explicado que se trata del juego más grande de la saga. Tendrá tormentas de arena y una climatología climática mayor que la de Forza Horizon 4. La obra se ha desarrollado durante estos últimos años con el objetivo de ofrecer la experiencia más realista y alocada posible, manteniendo la esencia intacta. Tal es el empeño por recrear la ambientación que han grabado tomas de 24 horas para poder ofrecer todo tipo de tomas y situaciones lumínicas en los alrededores del país latinoamericano.

Durante el gameplay hemos visto el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. Forza Horizon 5 contará con ray tracing (trazado de rayos) en tiempo real. "Xbox Series X|S nos ha permitido capturar cada detalle", ha explicado su director. Es sorprendente cómo luce la vegetación. Hemos visto de todo, incluso un volcán. Este 9 de noviembre podremos jugarlo sin coste adicional con la suscripción de Xbox Game Pass; optimizado en Xbox Series X|S.

Forza Horizon 5
Ampliar
Forza Horizon 5

Forza Horizon, un emblema del ecosistema Xbox

Haciendo una analogía con el mundo del automovilismo, podemos decir que lo que inicialmente fue una subserie de la saga Forza Motorsport de Turn 10 Studios, Forza Horizon, ha pisado el acelerador durante la pasada generación de consolas hasta el punto de adelantar a la saga madre, que sigue en desarrollo con una apuesta superlativa, ambiciosa y más orientada a la simulación, como siempre ha sido.

Forza Horizon respira la esencia arcade, habla un lenguaje para todos los públicos y quiere convencer a todo usuario que disponga de una Xbox en casa. Si tienes una Xbox One o una Xbox Series X|S con Xbox Game Pass, Forza Horizon 4 se antoja como uno de los obligatorios en tu lista de títulos instalados. Que sepamos, más de 12 millones de jugadores han jugado a este cuarto episodio de la saga, unas credenciales que justifican por sí mismas el estreno de Forza Horizon 5.

Ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento original, finales de 2018. Tres años han sido suficientes para despedir la Gran Bretaña en la que se basó dicha obra, que destacó por una climatología cambiante y el uso de las estaciones, y viajar a otro territorio que destaca por su variedad de biomas y ecosistemas. A falta de saber si Forza Horizon 5 tendrá en el futuro expansiones tan conseguidas como la de Hot Wheels en la tercera parte, Fortune Island o la de LEGO, el camino ya está marcado.

Forza Horizon 5 se lanzará en Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 9 de noviembre de 2021. Todos los jugadores que tengan una cuenta activa en Xbox Game Pass podrán empezar a jugar ese mismo día sin tener que hacer pagos adicionales.

Puedes seguir toda nuestra cobertura del E3 2021 aquí.

Forza Horizon 5

  • XBO
  • XBS
  • PC
  • Conducción

Lidera expediciones asombrosas entre los cambiantes paisajes animados de mundo abierto de México, con una divertida acción de conducción sin límites en cientos de los mejores coches del mundo. Explora paisajes dinámicos y en constante evolución del mundo abierto de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo. Forza Horizon 5 es un juego de conducción a cargo de Playground Games y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Forza Horizon 5
9