Nueva entrega

Anunciado Metroid Dread para Nintendo Switch: tráiler y fecha de lanzamiento

En su 35 aniversario, la empresa japonesa confirma una nueva entrega de desarrollo en 2.5 D para la máquina de los de Kioto.

Por fin, noticias sobre Metroid, aunque no sea el ya anunciado Metroid Prime 4. Durante el Nintendo Direct del E3 2021, los japoneses han anunciado el desarrollo de Metroid Dread, un nuevo videojuego desarrollado por el estudio español MercurySteam que saldrá la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Lo han desvelado a través de un tráiler, que podéis ver debajo de estas líneas. Como se puede apreciar, los personajes son poligonales, pero el juego se desarrolla en dos dimensiones.

La historia tendrá lugar después de los acontecimientos narrados en Metroid Fusion. Tendremos que explorar un extraño nuevo planeta mientras somos perseguidos por E.M.M.I. Metroid Dread saldrá a la venta el próximo 8 de octubre de 2021 en exclusiva para Nintendo Switch. Habrá una edición especial que se lanzará en la misma fecha y que incluirá el juego, una caja metálica, libro de arte e ilustraciones de los cinco juegos bidimensionales de la saga.

Metroid Dread
Edición especial de Metroid Dread.

Metroid también está de aniversario

Con 35 años a sus espaldas, Metroid es una de esas sagas que todavía está en activo, aunque Nintendo ha mantenido un silencio relativo a lo largo de estos últimos años. Con todo, el estudio español MercurySteam desarrolló un remake de Metroid II para Nintendo 3DS, por lo que los rumores sobre un posible nuevo título en 2D no han dejado de escucharse, que finalmente se han confirmado. Mientras tanto, Retro Studios sigue trabajando en Metroid Prime 4.

La cuarta entrega de la saga Metroid Prime no lo ha tenido fácil. Comenzó su desarrollo en 2017 de la mano de Bandai Namco, pero Nintendo no quedó satisfecha con los resultados y decidió reiniciar el proyecto y pedir a Retro Studios, el estudio original de la trilogía, que se encargara de darle forma. Desde que se anunció el reinicio no ha habido noticias, pero las esperanzas no se han perdido, muy a pesar de que no haya aparecido en ninguno de los Nintendo Direct que se han ido emitiendo con el tiempo.

Otro de los rumores que ha surgido con insistencia es la posibilidad de que la trilogía de Metroid Prime sea remasterizada en Nintendo Switch. “Soy bastante escéptico de que ocurra”, comentó el exdesarrollador de Retro Michael Wikan. “Fue sencillo adaptar Metroid Prime 1 y Metroid Prime 2 a los controles por movimiento, pero adaptar Metroid Prime 3 a los controles normales supondría un esfuerzo hercúleo”. Además, a eso hay que añadir ciertos problemas con el código ligados a la herramientas de edición interna de Retro Studios.

Metroid Dread

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acción y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.

Metroid Dread