Pasamos lista

Estos son los principales juegos exclusivos de PS5 y PS4 que saldrán en 2021

Con la llegada de la nueva generación de consolas de Sony, repasamos los juegos que tienen confirmado lanzamiento para este año. ¿Con cuál te quedas?

Comienza el año 2021, uno fundamental para la industria del videojuego, que busca recuperarse de los obstáculos de una pandemia que aún no ha finalizado y que busca que la transición a la nueva generación sea lo más ágil y rápida posible. En el caso de Sony, PlayStation 5 atraviesa graves problemas de stock, mientras que el temor a los retrasos afecta directamente a todos. Con todo, los nombres que hay sobre la mesa invitan a que sea este un año para el recuerdo, pero ¿qué nos espera en materia de exclusivos para PS4 y PS5?

Al igual que hemos hecho con Xbox y Nintendo Switch, es el turno de conocer a fondo los principales títulos de carácter exclusivo en consolas PlayStation. Esta vez incluimos en la ecuación también a PS4 porque la política de Sony —al menos para este año— es que el concepto de títulos intergeneracionales sí esté presente, tal como sucede con Xbox One y Xbox Series X|S, donde muchas obras tienen también confirmada su versión para la ya pasada generación de máquinas.

Hablaremos entonces de videojuegos exclusivos de consolas PlayStation, en general, dejando claro cuáles son los títulos que, por el motivo que sea, vayan a salir solo en PS5 o en ambas plataformas.

Te puede interesar:

Citábamos antes el temor a los retrasos, y así es. Compañías como Square Enix reconocieron que 2020 había paralizado, durante algunos meses, casi al completo el avance en muchos de sus proyectos por la pandemia; no todas las compañías se adaptaron igual al teletrabajo. Hay indicios, de hecho, para pensar en posibles bailes en el calendario, como esas referencias de Gran Turismo 7 y Ratchet & Clank: Rift Apart para el primer semestre y la ventana de lanzamiento de PS5, respectivamente; mientras que otros, como God of War Ragnarok (nombre tentativo) no terminan de convencer entre los aficionados. ¿Le habrá dado tiempo a SIE Santa Monica Studio a tener una secuela en tres años?

Eso son aspectos que iremos viendo con el paso de los meses, mientras tanto, así están las cosas y así os las contamos.

Principales juegos exclusivos de consola para PS4 y PS5 en 2021

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Polyphony Digital y PlayStation Studios para PlayStation 5.

Gran Turismo 7