Insomniac Games

Ratchet & Clank: Rift Apart llegará en “2021”; desaparece su fecha para “la primera mitad”

El videojuego exclusivo de PS5 desarrollado por Insomniac Games es uno de los más esperados del año; inicialmente planeado para “la ventana de lanzamiento”.

El nuevo tráiler de Sony dedicado al calendario de lanzamientos de juegos exclusivos de PS5 con motivo de CES 2021 ha dejado más dudas que certezas alrededor de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, inicialmente previsto para la “ventana de lanzamiento” de la consola, es decir, aproximadamente sus primeros seis meses. Al contrario que antaño, ahora figura únicamente para el año “2021”, sin más pistas, lo que sugiere un cambio de planes.

Al igual que Gran Turismo 7, que también tuvo una ventana estimada inicial para la primera mitad de 2021 y ahora solo se muestra como “2021”, la esperada producción del estudio californiano Insomniac Games, responsables de Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, puede hacerse de rogar más de lo previsto si finalmente su espera se prorroga más allá de lo anticipado por la propia compañía.

El desglose del tráiler, tal como vemos en la imagen, es muy claro: “Ratchet & Clank: Coming 2021”. Sin embargo, al contrario que otros como Ghostwire: Tokyo o Stray, que han confirmado una ventana concreta para el mes de octubre, o Project Athia, para enero de 2021, el caso de este exclusivo de PlayStation Studios ha cambiado, por algún motivo, su referencia en el calendario.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se postula como uno de los mayores portentos tecnológicos de PS5 hasta la fecha.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, uno de los grandes exclusivos de PS5

Esto no quiere decir que se haya retrasado, pero desde luego este tráiler no ha servido para ratificar una información comunicada oficialmente tiempo atrás. Quedamos a la espera de que Sony, Insomniac Games o alguna de las partes implicadas en el desarrollo confirmen o concreten cuándo podremos jugar a esta ambiciosa producción, que pretende revolucionar la saga tal como la conocíamos a nivel jugable al aprovechar la memoria SSD de PS5 para prescindir de los tiempos de carga y saltar literalmente entre dimensiones en un abrir y cerrar de ojos.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte saldrá completamente localizado al castellano en formato físico y digital solo en PlayStation 5; contará con un modo a resolución 4K y 60 FPS.

Fuente | Sony

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Ratchet & Clank: Rift Apart