Calendario

Agenda Nintendo Switch: principales juegos exclusivos con fecha para 2021

Pasamos lista con los juegos más importantes que llegarán a Nintendo Switch este año de forma exclusiva para la consola. ¿Cuántas sorpresas nos esperan?

2021 se presenta como un año fundamental para Nintendo Switch, que atraviesa el ecuador de su vida en el mercado abrazada por el éxito en todo el mundo. Tanto Occidente como Japón reflejan un rendimiento comercial por encima de la norma, pero ese momentum de la consola híbrida solo puede mantenerse mediante buenos juegos exclusivos. Y es eso de lo que venimos a hablar hoy, dado que comenzamos un nuevo año y hay todavía muchas incógnitas en el catálogo. ¿Qué exclusivos nos esperan en Nintendo Swithch este año 2021?

Son muchos los títulos en desarrollo para Nintendo Switch; algunos los conocemos, pero no tienen siquiera ventana de estreno, mientras que otros se estarán gestando a fuego lento en las oficinas de Nintendo y sus socios third party. No obstante, después de estas primeras semanas de año, que ya nos han dejado algún que otro anuncio y fecha, vamos a repasar a continuación cuáles son los principales lanzamientos de carácter exclusivo para este curso, dejando fuera a los que (todavía) no han concretado cuándo llegarán a las tiendas. Estos son los casos de Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o The Legend of Zelda: Breath of the Wild (secuela).

Algunos, como el indie Sports Story (secuela del célebre Golf Story) no figuran a continuación porque la página oficial de la eShop y el propio estudio, Sidebar Games, no han declarado que la obra vaya a estar necesariamente lista este año.

Super Mario 3D World
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury llega a Nintendo Switch este 12 de febrero.

Te puede interesar:

Principales juegos exclusivos para Nintendo Switch en 2021

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Nintendo trabaja en una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild; no tiene fecha, tampoco nombre definitivo.

Juegos “principales” de Nintendo para Switch con fechas aún por determinar

Nintendo califica a algunos títulos de “Primary Nintendo Products”, aunque no sean first party, pero sí de carácter exclusivo. En el último informe financiero correspondiente al trimestre terminado el 30 de septiembre (publicado en noviembre), la compañía incluyó a Bayonetta 3, la secuela actualmente sin nombre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Metroid Prime 4 (nombre no definitivo) para una fecha no determinada. No obstante, esto no implica necesariamente que vayan a salir en 2021 o más allá de 2021, sino que no tienen una ventana estimada de estreno. Están en desarrollo.

Referencias | Nintendo eShop – Próximos juegos; Nintendo - 2nd Quarter Results for Fiscal Year Ending March 2021 Financial Results Explanatory Material; página 21 (Enlace)

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es una aventura de acción a cargo de Capcom para Switch y PC que se desarrolla en la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas, y te invita a explorar ecosistemas repletos de vida en los que les plantarás cara a monstruos imponentes para convertirte en el cazador definitivo. La historia tiene lugar cien años después de la terrible devastación que produjo la última calamidad. Los cazadores deben ahora hacer frente a nuevos monstruos de pesadilla que amenazan con sumir las tierras otra vez en el caos.

Monster Hunter Rise