Largo plazo

Square Enix, pesimista por los efectos de la Covid-19: "No hemos podido desarrollar nada"

La empresa japonesa admite que ha habido efectos positivos a corto plazo, pero piensa que los efectos se percibirán próximamente.

Los estudios de desarrollo de videojuegos no se han mantenido al margen del impacto de la epidemia de coronavirus (Covid-19), una pandemia que ha obligado a las empresas a reorganizarse y a revisar sus calendarios de lanzamiento. No han sido pocos los proyectos que han tenido que retrasarse, todo ello en un contexto en el que las desarrolladores han tenido que adaptarse al trabajo desde casa. Square Enix ha compartido su visión en el periódico Financial Times, donde ha plasmado una opinión negativa y ha dicho que no han podido desarrollar nada.

“Se ha producido un considerable impacto desde el punto de vista de la producción. Se verá en el futuro”, ha dicho Yosuke Matsuda, presidente y consejero delegado de Square Enix . La empresa de Final Fantasy, Dragon Quest y Tomb Raider reconoce que las ventas actuales “quizá” se hayan beneficiado de “aspectos positivos”, pero el “lado negativo” se ha plasmado en la producción de los próximos proyectos. “No hemos podido desarrollar nada, de ahí vendrá el impacto” negativo en las finanzas de la compañía. Recientemente, la versión de nueva generación de Marvel's Avengers se retrasó hasta 2021.

Retraso puntual en Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV, el popular MMORPG dirigido por Naoki Yoshida, sufrió un retraso en una de sus actualizaciones más recientes. Sin embargo, el máximo responsable del proyecto matizó que no creía que volviera a ocurrir en el futuro. “Cuando comparamos la productividad de antes y después de la pandemia, creo que estamos a punto de alcanzar el 90 o el 95% de eficiencia con nuestro setup actual”, dijo en entrevista con PC Gamer, que recogimos en MeriStation. Según explicó, “no hay mucho de qué preocuparse”, aunque todavía puede haber retrasos en los departamentos de calidad.

Otro de los proyectos más ambiciosos de Square Enix es Final Fantasy XVI, cuyo desarrollo básico ya ha concluido. El título, anunciado oficialmente como exclusiva de PlayStation 5, todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente | Financial Times (vía ResetEra)

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Final Fantasy XVI