Returnal para PS5 se retrasa hasta el mes de abril
Housemarque, el estudio responsable, necesita algo más de tiempo para pulir la experiencia de juego al máximo.
El esperado nuevo título de Housemarque, los también creadores de Resogun y de Nex Machina, no llegará a tiempo. Lo ha anunciado PlayStation a través de su cuenta de Twitter oficial. De este modo, los jugadores tendrán que esperar un poco más para disfrutar de Returnal, un nuevo título exclusivo para PS5. Este juego de ciencia ficción estaba previsto para el 19 de marzo, pero el estudio ha solicitado más tiempo con el fin de ofrecer un producto a la altura. La nueva fecha se ha fijado para el próximo 30 de abril de 2021.
“Returnal tiene una nueva fecha de lanzamiento”, ha escrito la compañía japonesa. “SIE y Housemarque han tomado la decisión de modificar la fecha de lanzamiento con el objetivo de ofrecer al estudio algo de tiempo extra para que continúen puliendo el juego hasta alcanzar el nivel de calidad que los jugadores esperan de Housemarque”.
Los peligros de un planeta hostil
Para esta nueva producción, el estudio ha tomado una dirección completamente diferente con respecto a sus juegos anteriores. Abandonan los gráficos bidimensionales para construir una experiencia de ciencia ficción repleta de desafíos y de batallas. Selene es la protagonista de Returnal, una mujer que se ve obligada a realizar un aterrizaje de emergencia, con la mala fortuna de que queda completamente incomunicada con el resto de la tripulación. Por si eso no fuera poco, el planeta en el que aterriza es todo menos amable.
Construido como un videojuego de género roguelike, esta exclusiva de la consola de nueva generación de Sony plantea un ciclo continuo de vida y muerte. Selene caerá una y otra vez, por lo que deberá aprender de sus errores para seguir luchando y sobrevivir. Con cada muerte cambian los escenarios y las localizaciones. En la línea de los títulos de este género, los elementos procedurales estarán muy presentes.
Fuente | PlayStation (Twitter)