Conducción en PS5

Gran Turismo 7 saldrá en 2021 como exclusivo de PS5: sin versión de PS4

La compañía nipona confirma un buen puñado de juegos para PS5 durante 2021, además de especificar la exclusividad, temporal o permanente, de algunos.

Tras la reciente llegada de PS5, de la que pronto se cumplirá un mes, Sony ha lanzado un tráiler para confirmar algunos de los juegos que llegarán en los próximos meses, desvelando mucha información interesante. Entre algunos de ellos aparece Gran Turismo 7, que será sin duda uno de los emblemas de la compañía a lo largo del año que viene, y que, a pesar de la política de hacer muchos de sus juegos exclusivos intergeneracionales, el de Polyphony Digital no lo será, es decir, no estará disponible en PS4.

Así se puede concluir del vídeo, titulado simplemente "New and Upcoming Games", y que contiene información, además del momento de lanzamiento -un escueto "2021" para todos-, a qué consolas llegará, o mejor dicho, el tiempo de exclusividad de cada uno de ellos. De esta manera, mientras que en el caso de algunos como Horizon: Forbidden West o Spider-Man: Miles Morales aparece en la parte inferior, en letra pequeña, el mensaje "Also available on PS4", no es así en el de otros como Demon's Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart... y Gran Turismo 7.

Otras exclusividades temporales

Así, se confirma la exclusividad total del juego de conducción en PS5, sumada a la del juego de Insomniac Games, algo que ya conocíamos desde hace semanas, pero hay otros muchos juegos de los que hablar. Es el caso de Deathloop y Ghostwire Tokyo, a cargo de Arkane Studios y Tango Gameworks respectivamente, y ambos distribuidos por Bethesda, cuya compra por parte de Microsoft fue una de las noticias del año. Como anunció Phil Spencer, se respetará la exclusividad temporal de los dos, con lo que serán exclusivos de PS5 durante un año exactamente.

Mientras, Project Athia, que llegará de la mano de Square Enix, será exclusivo de la consola de Sony durante 24 meses, es decir, dos años. Este título de acción se anunció durante el evento virtual de presentación de la consola, y corre sobre una versión evolucionada del Luminous Engine, el mismo de Final Fantasy XV.

Fuente: Sony

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Polyphony Digital y PlayStation Studios para PlayStation 5.

Gran Turismo 7