Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

28 juegos regalados

PlayStation Plus en 2020: ¿ha merecido la pena?

Repasamos todos los juegos que ha dado PS Plus, cuánto costaban cuando salieron, cuál es su nota media y si han aparecido también en Xbox Game Pass.

Actualizado a
PlayStation Plus en 2020: ¿ha merecido la pena?

Tal y como sucedió el año pasado, la revista Polygon cierra el año repasando qué tal se ha portado PlayStation Plus este año, por si acaso tiene que decirle a los Reyes Magos que traigan carbón para Sony. La publicación ha recordado qué juegos se han dado mes a mes, cuánto costaban cuando pasaron a formar parte del servicio y cuál es su nota media en páginas como MetaCritic. Un estudio que arroja datos interesantes y marca en rojo el mes de noviembre, en el que el servicio ha sumado su primer juego de PlayStation 5, Bugsnax, y la famosa PS Plus Collection, solo para los usuarios de la nueva consola. Dos aportaciones que marcan la diferencia con respecto a años anteriores. Pero antes de entrar en comparativas, veamos primero todos los juegos que ha dado PS Plus en 2020:

Notas y precio medio

Un total de 28 juegos a nivel mundial y 29 para el mercado español, donde contamos con Nubla 2 en exclusiva, al ser una producción nacional realizada bajo el programa PlayStation Talents. Tienen una antigüedad media de 2 años y 4 meses, superando así los 2 años y 10 meses que promediaban los de 2019. A su vez, la nota media ha sido 74,8 (a caballo entre el 77,6 de 2019 y el 69,5 de 2018), y la inversión por juego es de 28,20 dólares (por los 27,96 del curso pasado). Cifras muy similares que demuestran cierta regularidad y por tanto dejan entrever lo que podemos esperar de PS Plus para el futuro. Aunque está feo mirar el dentado al caballo, el precio total de los “regalos” de Sony asciende a 789,72 dólares, mientras que en 2019 fue de 894,68. Esto tiene dos explicaciones. La primera, que el estudio de Polygon no incluye los juegos de PS Plus Collection por ser estos exclusivos de PlayStation 5. Y la segunda, que en 2019 aún tuvimos varios meses con juegos para PS3 y PS Vita, siendo mayor el número de juegos... y la inversión en los mismos. Sin ambas variables, el resultado es parecido al del año pasado.

¿Cuántos pasaron por Xbox Game Pass?

Entrando ya en el apartado de curiosidades, la compañía que más juegos ha aportado al catálogo (al margen de Sony) ha sido Electronic Arts (con Los Sims 4, Star Wars Battlefront 2, Need for Speed Payback y Rocket Arena). Para la letra pequeña que fueran parte de EA Play cuando se sumaron a PS Plus. Por otro lado, y diferencia del año pasado, que hubo cuatro, este 2020 Sony solo ha dado un juego que saliera antes en Games with Gold. Se trata de Goat Simulator, que apareció en 2016 en las consolas de Microsoft. Y hablando de Xbox, 10 de los 28 títulos regalados han estado en Xbox Game Pass, por los 7 que se han dejado ver en PlayStation Now. Una muestra de que ambos servicios (Plus y Now; Gold y Game Pass) empiezan a solaparse. Al margen de este detalle, a seguir en 2021, los resultados finales son similares a los del año pasado y su valor depende en gran medida de cada consumidor. ¿Qué os ha parecido a vosotros el 2020 de PlayStation Plus?

Fuente: Polygon

Just Cause 4

  • PS4
  • PC
  • XBO

    Just Cause 4, desarrollado por Avalanche Studios y editado por Square Enix, es la cuarta entrega de la aventura de acción de mundo abierto protagonizada por Rico Rodríguez, en la que desatamos de nuevo el caos con explosiones, vehículos y todo tipo de armas. Bienvenido a Solís, un enorme mundo ubicado en Sudamérica sumido en el conflicto, la opresión y unas condiciones climatológicas extremas; el agente rebelde Rico Rodríguez llega a Solís para descubrir la verdad sobre su pasado, sin importar el precio.

    Carátula de Just Cause 4
    6.5