Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evento digital

PlayStation Talents 2020 presenta las novedades del desarrollo en España

PlayStation España ofrece un evento digital con todas las novedades a nivel de videojuegos creados en España en su edición de mayo de 2020.

Actualizado a
PlayStation Talents 2020 presenta las novedades del desarrollo en España

PlayStation Talents, una vez más, presenta las novedades a nivel de videojuegos desarrollados en España y que podremos disfrutar próximamente en plataformas PlayStation. Así, y a través de un evento digital ofrecido en streaming, hemos podido conocer nuevos títulos creados por equipos de creativos de nuestro país, con juegos destacados como The Five Covens, Walls of Lies, Itadaki Smash, Corbid o Inner Ashes, entre otros.

Desarrollo de videojuegos en España

Así, el nuevo evento de PlayStation Talents ha arrancado con la presentación de The Five Covens de RbornG, una aventura en 3D basada en rompecabezas basada en el folclore de la magia y las brujas. Así, y a través de las mágicas tierras de Gaarth, nuestra joven protagonista deberá superar toda clase de desafíos mientras hace uso de sus hechizos mágicos. Poco después hemos conocido Walls of Lies del estudio malagueño SnowJellyfish, un roguelike procedural tipo brawler con toques de metroidvania.

Llega la hora de viajar hasta Barcelona para conocer lo nuevo de Tanuki Game Studio con el colorido rompecabezas Corbid Colorful Adventure, un plataformas 3D basado en puzles tan simpático como alegre protagonizado por un esférico ser que tendrá que desbloquear todos los colores para seguir avanzando en su particular aventura.

Por su parte, Main Loop Games, un estudio independiente de Bilbao, ha mostrado sus últimos avances en Itadaki Smash, un beat'em up de lo más original protagonizado por los guerreros Katsu y Naru en su típica aventura de “yo contra el barrio”. Por último, el estudio madrileño Calathea Game Studio ha presentado Inner Ashes, una emocionante aventura narrativa basada en rompecabezas que nos cuenta la historia de un paciente que sufre de Alzheimer.

Aprovechando la ocasión, desde PlayStation Talents 2020 se ha presentado la IV Edición del Máster PlayStation Talents en Marketing, Gestión y Comunicación de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid junto a la Escuela Universitaria de Arte Digital Voxel.

Fuente | PlayStation Talents