Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Minecraft

Minecraft

Mods e instalación

Los mejores mods para Minecraft y cómo instalarlos en PC (2022)

Os detallamos cuáles son los mejores mods de Minecraft (versión de PC) y cómo instalarlos para abrir un abanico de posibilidades en el juego (actualizado en 2022).

Actualizado a
Los mejores mods para Minecraft y cómo instalarlos en PC (2022)

Minecraft es un título que ya lleva años de historia a sus espaldas y que cada vez cuenta con más jugadores. De hecho, en pleno 2022 sigue recibiendo actualizaciones como la 1.18 Snapshot 21w37a que llegan cargadas de novedades al juego para mantenerlo actualizado. Gracias a una corriente reciente en la que una buena cantidad de youtubers y streamers lo han jugado, el público joven ha podido redescubrir esta obra atemporal.

Aun así, con el paso de las horas podemos llegar a aburrirnos del contenido que encontramos en el juego, por lo que en esta pieza de nuestra guía completa de Minecraft os indicaremos los mejores mods para la versión de PC del juego y el método para instalarlos, también en iOS y Android, ya que también podemos disfrutar en dispositivos móviles del título de Mojang. Eso sí, cabe mencionar que en consola no podemos instalar mods pero sí contamos con algunos trucos y comandos especiales, por lo que podemos usarlos con libertad para que nuestra partida se vuelva más variada y divertida.

Ampliar

Cómo instalar mods en Minecraft

Es algo que ya os detallamos en la pieza correspondiente de la guía enlazada en el primer párrafo de esta noticia, ya que en cada una de las plataformas requiere un método especial. Además, en la página en la que os hemos redirigido para los mods también encontráis una descripción detallada del proceso de instalación y uso de estos mods recomendados para Minecraft, por lo que si seguís esas instrucciones no hay pérdida.

Ampliar

Los mejores mods para Minecraft

A continuación os recomendamos una serie de mods para Minecraft que podemos encontrar en la página en español MineCrafteo, quienes llevan en funcionamiento desde 2012 para ofrecer a la comunidad diversos contenidos útiles como las modificaciones y trucos que nos ocupan. Además, en la propia página encontramos una descripción útil de cada mod y el método para descargarlo en PC de forma sencilla y paso a paso.

  • Illemana Defense (1.16, 1.15 y 1.14): un mapa de aventura que nos adentrará en una historia donde la civilización ha quedado refugiada en una fortaleza llamada Illemana.
Ampliar
 
  • Artifacts (1.16.1): añade nuevos alicientes para explorar el mundo gracias a la inclusión de una buena cantidad de artefactos poderosos que no pueden ser fabricados, sino encontrados en mazmorras.
Ampliar
 
  • Botania (1.16.1): ofrece una enorme cantidad de contenido centrado principalmente en la magia y la tecnología. Con este mod instalado podremos crear todo tipo de sistemas tecnológicos pensados para poder extraer, controlar y distribuir la magia presente en cualquier árbol, planta y flor de Minecraft.
Ampliar
 
  • Blue Power (1.16.1): para poder fabricar varios tipos de elementos tecnológicos, entre ellos máquinas, tuberías y cableado, que permiten transportar y manipular señales de redstone, bloques y objetos de todo tipo.
Ampliar
 
  • Miners Advantage (1.16.1): se centra en ofrecer una buena cantidad de funcionalidades pensadas para ofrecer comodidad y rapidez a la hora de realizar tareas rutinarias de minería y agricultura, entre otras.
Ampliar
 
  • The Twist Labs (1.16, 1.15 y 1.14): mapa de aventuras y rompecabezas pensado para ser jugado por un máximo de dos jugadores. “La historia arranca un día en que nuestro personaje se va a la cama, y de pronto su sueño se convierte en una nueva y espectacular aventura”, detalla la página en la que encontramos el mod.
Ampliar
 
  • Vampirism (1.16.1): añade vampiros al juego, además de permitirnos decidir si queremos formar parte de ellos, convirtiéndonos en un vampiro, o bien queremos combatirlos, convirtiéndonos en un cazador de vampiros. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, así como su propio árbol de habilidades. El mod añade un nuevo bioma, llamado bioma vampiro, que es el hogar de las criaturas que viven de noche.
Ampliar
 
  • The Farlanders (1.16.1): se centra en expandir las criaturas de Ender, añadiendo un total de trece nuevas criaturas relacionadas con los Enderman. Algunas de estas criaturas serán hostiles hacia nuestro personaje, mientras que otras nos ofrecerán opciones de comercio y algunas de ellas podrán ser domesticadas para convertirse en compañeros de los jugadores.
Ampliar
 
  • Controllable (1.16.1): interesante mod que ofrece compatibilidad al sistema para que podamos jugar a Minecraft con varios tipos de mandos como el de Xbox One y de PlayStation 4.
Ampliar
 
  • MrCrayfish’s Furniture (1.16.1): nos ofrece nuevas opciones de decoración mediante mobiliario de estilo moderno, que encaja bien con el diseño original de los diversos elementos que forman parte del juego base.
Ampliar