Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Shinji Mikami

Resident Evil 4: Su director original cree que terminaremos viendo un remake

Shinji Mikami ve con buenos ojos que Capcom vuelva a apostar por un hipotético remake en un futuro tras el éxito de Resident Evil 2 y 3.

Actualizado a
Resident Evil 4: Su director original cree que terminaremos viendo un remake

Shinji Mikami, director original de Resident Evil 4, cree que Capcom terminará haciendo un remake del título lanzado en 2005 tras el éxito comercial y de crítica que han recibido tanto las nuevas versiones de Resident Evil 2 (2019) como Resident Evil 3 (2020).

En un encuentro con IGN, ha asumido que el trabajo que se está haciendo por la gigante nipona a la hora de recuperar sus trabajos previos de sagas clásicas se está llevando a cabo de forma inmaculada y, aunque no revela si tiene información al respecto, piensa que terminaremos viendo Resident Evil 4 Remake.

“Creo que van a continuar haciendo remakes de esos juegos desde el momento en que están vendiendo tan bien”, comenta. El creativo, que comenzó a trabajar en la compañía de Osaka en 1990 con etapas como Capcom Production Studio 4, el inolvidable Capcom Five o el mismo Resident Evil 4, terminó dejando la empresa para fundar Clover Studio; de ahí, una etapa en PlatinumGames hasta lo que le incumbe ahora, Tango Gamworks, empresa de la que ha salido The Evil Within.

Resident Evil 4
Ampliar
Resident Evil 4

Y añade: “Siempre que sea bueno, no tengo problemas con ello”. Resident Evil 4 ha pasado por multitud de consolas a través de reediciones en formato físico y digital; en parte, por ser uno de los juegos más queridos y populares de la saga.

Capcom ya ha declarado que tienen un gran anuncio preparado para en torno al 10 de junio con la saga Resident Evil como gran protagonista. Cabe la posibilidad de que se trate de un nuevo videojuego; pero ahora mismo no lo sabemos. Además, también han reconocido que para el 25 aniversario de la saga en 2021 podemos esperar grandes noticias. Aunque no sabemos si ese anuncio será Resident Evil 8 o un remake, la actriz de doblaje de Claire ya trabaja en un nuevo título y Capcom ya tiene en marcha en nuevos remakes; aunque no indicaron de qué licencia o licencias.

Recordamos que hasta el próximo 18 de junio la saga Resident Evil está de oferta en Nintendo Switch con descuentos de hasta el 57% en la eShop; incluido RE4, que está por 14,99 euros en estos momentos.

Fuente | IGN

Resident Evil 4

  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Resident Evil 4, desarrollado y distribuido por Capcom para PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva edición en HD de la célebre aventura de acción que revolucionó la saga en GameCube y después en PlayStation 2, con gráficos mejorados y todo el contenido extra incluido. Leon S. Kennedy tiene que viajar hasta España para rescatar a la pequeña Ashley, la hija del presidente de los Estados Unidos.

Carátula de Resident Evil 4
8