¿Cuáles?

Capcom planea nuevos remakes de sus franquicias

Un informe de la empresa desvela estas intenciones, aunque no hay detalles ni pistas sobre qué juegos se pretenden revivir.

El regreso a Raccoon City ha devenido en pingües beneficios para Capcom. Resident Evil 2: Remake, que ya ha vendido más de 4.2 millones de unidades en todo el mundo, ha sido la confirmación de que el público está dispuesto a pagar dinero por volver a jugar a los títulos clásicos de la compañía. De acuerdo con el informe anual de los japoneses, esa tendencia no va a cesar: quieren centrarse en más remakes, también de IPs en barbecho.

Eso no significa que la firma nipona vaya a dejar de invertir en videojuegos nuevos. Capcom confirma que seguirá trabajando en títulos propios. No en vano, el éxito de videojuegos como Devil May Cry 5 o Monster Hunter World es prueba irrefutable de que los nuevos capítulos de sagas consolidadas siguen funcionando en el mercado.

Project Resistance, nueva entrega de Resident Evil

Mientras tanto, perfilan un nuevo producto ambientado en el universo de Resident Evil. Se trata de Project Resistance, una producción que apuesta por el multijugador asimétrico y en el que un grupo de supervivientes deberá sobrevivir a las trampas y enemigos enviados por la Mente Maestra. Algunos usuarios han hallado partes de la banda sonora de Resident Evil 3 en la beta, algo que ha sido interpretado como un nuevo guiño al remake de la tercera entrega. Sin embargo, más allá del deseo, no hay ninguna información oficial que atestigüe que Capcom esté trabajando en ello.

Lo que sí es oficial es que Project Resistance tendrá un Modo Historia muy apegado a la narrativa. ¿Cuáles serán los próximos remakes? Las apuestas ya están en liza, pero si Dino Crisis o cualquier otra saga mítica de Capcom vuelve a la vida dependerá única y llanamente de la propia Capcom. Por el momento, habrá que mantenerse atentos a cualquier anuncio que pueda surgir en el futuro.

Fuente | Gaming Bolt

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2