¡Detrás de ti, imbésil!

Gameplay Resident Evil 4: ¿el próximo remake?

Rememoramos un clásico y el Resident Evil mejor valorado, que supuso una disrupción total en la saga y que suena a candidato a próximo remake.

Resident Evil 4 es un juego de contrastes. Es capaz de ser el mejor valorado en Gamerankings y Metacritic con una nota superior a 95, ser el juego del año de 2005 y un referente absoluto para una nueva manera de entender el género que dominaría la indústria en los años siguientes, y a la vez ser capaz de convertirse en el punto de inflexión para iniciar el declive de la saga que representa con su nombre. Así es la cuarta entrega numerada de la serie de Capcom, que salió primero en exclusiva en Game Cube y sobre la que su creador, Shinji Mikami, dijo que se cortaría la cabeza si salía en otras plataformas. Lo hizo en PS2. Y en PC. Y en la siguiente generación. Y en la actual. Por suerte Mikami mantiene su cabeza donde toca y nos puede seguir dando grandes títulos.

En este gameplay queremos recordar todas las virtudes, los primeros compases del proyecto y sus características principales para ver qué encajaría y qué no en un supuesto remake. No sabemos si habrá remake de Resident Evil 4, pero sí sabemos que Capcom está preguntando si a la gente le interesaría nuevos remakes en camino. El público tiene en mente tanto esta cuarta entrega como sobre todo Code Veronica, el juego que siguió las aventuras de la tercera entrega numerada y que llegó antes de Resident Evil 4. ¿Cuál querríais vosotros?

Así que sin más dilación, aquí os dejamos un gameplay extenso donde vamos a repasar el sistema de disparos, la angustia del poblado y otras localizaciones, el elenco de personajes que van dando forma a esta trama tan particular -y tan de serie B-, algunos de los grandes momentos con ciertos enemigos o diálogos y todo aquello que hizo que Resident Evil 4 fuera histórico y pusiera de moda esta cámara encima del hombro tan habitual en nuestros días.