Plan en marcha

Resident Evil: Capcom asegura que aprovechará el 25 aniversario de la saga

La compañía japonesa tiene un plan en marcha para aprovechar esta celebración, aunque no detallan si es un nuevo videojuego ni cuál.

Capcom celebrará el 25 aniversario de la saga Resident Evil de varias formas el próximo año 2021. La compañía de Osaka, sabedora de la importancia de esta propiedad intelectual, ya estudia cómo aprovechar comercialmente esta efeméride, que se verá acompañada de anuncios próximamente y, quizá, también nuevos videojuegos.

El sitio oficial de Capcom se ha actualizado recientemente con un mensaje claro que deja entrever la hoja de ruta establecida: “Estamos estudiando licencias, enfocados en el 25 aniversario de la serie Resident Evil (marzo de 2021) y el desarrollo de productos del último título, Resident Evil 3. Estamos deseando planificar campañas y productos que puedan tomar ventaja del mundo de Resident Evil”, indican.

Esta información se encuadra en torno a la noticia que conocimos hace solo una semana: Resident Evil tendrá un anuncio este 10 de junio. Desconocemos si será necesariamente este anuncio aquello que prepara Capcom para celebrar el 25 aniversario de su licencia más exitosa, pero los jugadores suscritos al programa Resident Evil Ambassador ya han sido notificados de que “alrededor de esa fecha” ofrecerán ese anuncio.

Capcom trabaja en un proyecto relacionado con la saga Resident Evil

Desde hace tiempo sabemos que Capcom está trabajando en un anuncio relacionado con Resident Evil, aunque de forma extraoficial. La actriz de Claire (Resident Evil 2) dijo por error que estaba trabajando en un proyecto no anunciado este pasado mes de abril relacionado con la saga, aunque no dio detalles. Aunque suene con fuerza un posible remake de Resident Evil 4 o un eventual Resident Evil 8, que está por ver cuál vería la luz antes en caso de ser ciertas estas producciones, Capcom no ha confirmado ni desmentido esa rumorología.

Lo que es seguro es que los de Osaka tienen en su hoja de ruta el plan de producir más remakes de algunas de sus sagas; no han indicado cuáles.

Con todo, Resident Evil acumula ya más de 100 millones de unidades vendidas si sumamos todas sus entregas. En este artículo repasamos cuáles son los capítulos más exitosos y los que calaron menos en el mercado. Tras el éxito de Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020), pronto sabremos cuál es el siguiente paso de la saga.

Fuente | Resident Evil - Capcom

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3