Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Suscripciones

Juegos gratis de abril de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime y Stadia Pro

Repasamos los juegos gratis y cuándo estarán disponibles para los jugadores que estén suscritos a las opciones de fidelización de PS4, Xbox, Stadia y PC.

Actualizado a
Juegos gratis de abril de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime y Stadia Pro

Termina un mes y comienza otro, el cuarto de 2020. Las suscripciones siguen siendo y serán el modelo que acompañe a los modelos de negocio del videojuego de aquí en adelante, una alternativa sostenible para tanto estudios como jugadores y, lo que es mejor, a cambio de juegos gratuitos como incentivo para acogernos a los planes de fidelización. En abril, PS Plus, Xbox Live Gold, Twitch Prime y Stadia Pro han mostrado sus cartas, así que vamos a conocerlas.

Tal como hemos ido viendo a lo largo de este mes, PlayStation Plus, Xbox Live GOLD, Twitch Prime y Stadia Pro afrontan fuerte el mes de abril para hacer del periodo de cuarentena al que nos vemos obligados en medio mundo por la gravedad del coronavirus se haga más fácil, más llevadero; menos duro. Por un lado, tenemos las publicaciones que hemos ido recogiendo en MeriStation con los mejores videojuegos gratuitos para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y esta publicación actualizada a diario todas las novedades o baja en la lista de juegos gratis con motivo del coronavirus.

Por otro lado, las de los mal llamados juegos “gratis” de las principales plataformas, que a cambio de la suscripción de pago nos brindan multitud de juegos sin coste para su descarga a lo largo de todo el mes; hasta que se produzca la siguiente rotación. Conozcamos, pues, todos los juegos gratuitos que podemos descargar en abril en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.

PS Plus: volvemos a ponernos en la piel de Nathan Drake

Los jugadores de la consola de Sony se llevan este mes o Uncharted 4: El desenlace del ladrón y DiRT Rally 2.0. Por un lado, uno de los juegos más importantes de la actual generación de Sony, una aventura que se llevó en esta casa nada menos que el reconocimiento de “obra maestra”. El que es por ahora el último episodio de la saga se ve compensado por Dirt Rally 2.0, una entrega brillante dentro del catálogo de simuladores de conducción de Codemasters, con mejoras respecto a la primera parte y unos sólidos y fluidos 60 FPS.

Quienes estén suscritos a PS Plus, además, pueden descargar un paquete especial de contenido Call of Duty: Warzone para Call of Duty: Modern Warfare sin coste adicional.

Ampliar
  • Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en abril de 2020 aquí.

Xbox Live GOLD: conducción dorada y el mejor rol occidental

Xbox Live GOLD también eligió conducción de calidad para los jugadores de Xbox One en abril. Los jugadores de Xbox pueden hacerse desde este 31 de marzo con Project CARS 2 y Fable Anniversary (versión Xbox 360) totalmente gratis si se dispone de una cuenta activa de GOLD o de Xbox Game Pass Ultimate. En el primero, más de 180 vehículos, una sensación de conducción como pocas hemos visto esta generación y un nivel técnico desbordante si jugamos en Xbox One X, donde podemos disfrutar de mejoras y HDR10.

Fable Anniversary es la alternativa para quienes quieran sumergirse en una gran obra de rol. El título de Lionhead Studios llega en su versión retrocompatible, que incluye mejoras visuales que nos hacen replantear si verdaderamente es una remasterización gratuita del juego original; además, esta versión trae consigo la expansión Fable: The Lost Chapters. De manera adicional, Knights of Pen and Paper Bundle y Toybox Turbos.

Project CARS 2
Ampliar
Project CARS 2
  • Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live GOLD en abril de 2020 aquí.

Google Stadia amplía su catálogo de juegos en Stadia Pro

Google Games and Entertainment reveló que los tres videojuegos que se unen en abril a la colección de videojuegos del modelo de suscripción Stadia Pro de Google Stadia son Serious Sam Collection, Spitlings y Stacks on Stacks (on Stacks). Los tres se pueden jugar ya en streaming junto al resto de títulos ya disponibles; a destacar, Destiny 2: Nueva Luz, GRID, GYLT, Metro Exodus, SteamWorld Dig 2, SteamWorld Quest o Thumper, entre otros. No podemos olvidar que desde finales de marzo también está disponible The Crew 2 y Lost Words: Beyond the Page en Stadia Pro.

En la actualidad, Google Stadia tiene ya un catálogo de una treintena de títulos, una cifra que va creciendo poco a poco. Stadia Pro tiene un precio inicial de 129 euros con tres meses de suscripción (luego son 9,99 euros al mes) e incluye un mando y una unidad de Chromecast Ultra, además del Buddy Pass —tres meses de regalo a un amigo—, Destiny 2 y Samurai Shodown.

Juegos para Google Stadia (Stadia Pro) a partir del primero de abril.
Ampliar
Juegos para Google Stadia (Stadia Pro) a partir del primero de abril.
  • Puedes consultar todo el contenido de Stadia Pro en abril de 2020 aquí.

Twitch Prime, repóquer de regalos para miembros prime

Desde Twitch Prime, el modelo de suscripción que se incluye en las modalidades de Amazon Prime (también Amazon Prime Video y Music), en abril se regalan un total de 5 juegos: la versión remasterizada del clásico Turok y el celebrado Etherborn, entre otros.

Como viene siendo costumbre en Twitch Prime, todos los juegos se unen a nuestra cuenta para siempre, mantengamos o no la suscripción a Amazon Prime. Los otros tres juegos añadidos son Earthlock, pensado para los aficionados a los RPG de corte clásico; Lightmatter para quienes quieran puzles en primera persona; y Kathy Rain, un juego en el que encarnamos a un estudiante de periodismo que debe investigar la reciente muerte de su abuelo a través de una aventura gráfica.

Ampliar
  • Puedes consultar todo el contenido de Twitch Prime en abril de 2020 aquí.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Carátula de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
10