F2P

Los mejores juegos gratis para Xbox One de 2020

Los mejores juegos gratis para Xbox One de 2020
Los mejores juegos gratis para Xbox One de 2020

En tiempos de coronavirus, hacemos una selección con los mejores videojuegos gratis y free to play: Apex Legends, Fortnite, Call of Duty: Warzone y más.

Se acaba una generación y, como no podía ser de otro modo, al menos tendremos una más. Xbox Series X es un nombre imponente, que todo amante de la marca de Microsoft quiere tener en casa cuanto antes; pero estos siete años de Xbox One nos han dado para unos cuantos cientos de horas inolvidables. No vamos a hablar hoy de los mejores juegos de Xbox One, que no son pocos, sino de los mejores juegos gratuitos, esos que nos permiten empezar sin pasar por caja.

Porque no tratamos de engañar a nadie: eso de gratis… tiene matices. El modelo de negocio free to play ha llegado para quedarse. Es un sistema sostenible a nivel económico para las empresas al permitir optar por la disyuntiva de pagar o no pagar; generalmente por contenidos estéticos que no dan ventaja para quien sí paga. Por tanto, es decisión del usuario aportar ese dinero o no. Seas el tipo de jugador que seas, estás en el lugar adecuado.

Los juegos gratis de Xbox One más populares

Nuestro criterio de selección para esta lista —que se irá ampliando si así lo consideramos necesario— es claro: calidad. No están aquí todos los juegos gratuitos de Xbox One, pero sí son todos los que están. Así las cosas, vamos a hablar a fondo acerca de estos (exitosos) videojuegos que, seguramente, se merezcan ser probados en nuestra máquina, sea cual sea el modelo que tengamos en casa. Poneos cómodos y, sobre todo, en tiempos de coronavirus: no salgas de casa.

También te puede interesar: los mejores juegos gratis de PS4, Nintendo Switch y PC.

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone
Call of Duty: Warzone

La actualidad manda. Activision ha sabido reinterpretar su propia propiedad intelectual de más éxito en cuestión de un par de años. Ceder al género battle royale para su vertiente multijugador no es hincar la rodilla, es dar respuesta a una demanda de mercado. Y ha salido de maravilla. A juzgar por los resultados, esta nueva solución de Infinity Ward —basada sobre Modern Warfare (2019)— cuenta con varios modos de juego, partidas de hasta 150 jugadores, el llamado gulag para reaparecer en combate y, sobre todo, una comunidad de más de 30 millones de jugadores que no deja de crecer. Un juego en plena efervescencia.

Descargar

eFootball PES 2020 Lite

eFootball PES 2020 Lite
eFootball PES 2020 Lite

Estamos seguros de que no es descabellado decir que PES 2020 es uno de los mejores simuladores de fútbol de toda la generación; de esos que nos recuerdan a la mejor PES, la de PlayStation 2. Desde el pasado mes de diciembre, Konami da acceso gratis al juego de este año y no precisamente corto de contenido. eFootball PES 2020 Lite incluye, a grandes rasgos, el modo local, cooperativo, entrenamiento y online (myClub, Matchday y eFootball). En total, una selección de clubes con patrocinio exclusivo, de la talla de FC Barcelona, Manchester United, FC Bayern, Juventus, Arsenal y Palmeiras, entre otros. Una golosina para empezar a rodar el balón.

Descargar

Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale

¿Necesita acaso presentación? El videojuego multijugador con más usuarios del planeta en consolas también está disponible en Xbox One, como en toda otra consola, con la salvedad de que en Xbox necesitas una suscripción Xbox Live GOLD para jugar online, algo que no sucede en otras plataformas. Al margen de eso, todo sigue intacto: Temporada 2 en marcha, todos los modos de juego del Battle Royale y Creativo totalmente gratis y una experiencia que no deja de actualizarse a base de contenido, mejoras y la sensación de que cada partida será radicalmente distinta a las demás.

Descargar

Destiny 2: Nueva Luz

Destiny 2: Nueva Luz
Destiny 2: Nueva Luz

Hablar de Bungie es hacerlo de uno de los estudios más importantes de la historia moderna. Destiny 2 es una historia de trabajo, reinvención y búsqueda para contentar a la mayor cantidad de jugadores. Después de su paso como juego premium, modelo de negocio que mantiene, la firma americana decidió apostar por una experiencia gratuita de inicio para abrir las puertas a todos los usuarios. La versión gratis (Nueva Luz) de Destiny 2 no es una demo, no es una versión extremadamente recortada, sino que incluye La Guerra Roja, La Maldición de Osiris, El Estratega, todos los Ocasos del Año 1, todas las raids del Año 1 y todas las armas y equipo exótico del Año 1. Es decir, todos los contenidos del Año 1. A eso sumamos modos como Gambito, la Casa de las Fieras o las Forjas de la Armería Negra. Parece mentira, pero es gratis.

Descargar

Realm Royale

Realm Royale
Realm Royale

Hay vida más allá de Fortnite. El género battle royale se ha adaptado a diferentes registros y formas; entre ellas, la de Hi-Rez Studios, que en su intención por abrirse hueco en este concurrido tipo de experiencias multijugador, ha encontrado su sitio con estas partidas de 100 jugadores, una gran cantidad de clases, armas legendarias y habilidades. Un título pensado para jugar en grupo, con estrategia de base y una gran variedad en tipos de escenarios. Realm Royale apuesta por torres, junglas, nieves, invocaciones de monturas… una experiencia más distinta a la competencia de lo que puede parecer.

Descargar

Apex Legends

Apex Legends
Apex Legends

Electronic Arts disparó en el centro de la diana a comienzos de 2019 con un videojuego que lanzaron al mercado sin previo aviso. Y fue literal. Apex Legends llegó sin avisar, pero llegó con unas credenciales que le han permitido forjar en doce meses más de 50 millones de usuarios. El juego, de tipo free to play, guarda muchas similitudes con Fortnite en lo que a política de actualización de contenidos se refiere: moneda interna, pase de batalla… pero la realidad nos dice que Apex Legends es único, con un sistema de disparos exquisito y las señas de identidad de Respawn Entertainment en cada esquina. Leyendas, escenarios, habilidades, nuevos contenidos… La temporada actual no ha hecho más que empezar.

Descargar

Dauntless

Dauntless
Dauntless

Dejamos a un lado el shooter y nos centramos en el rol. Si Monster Hunter World ha sido un fenómeno sin precedentes en su propia saga —seguramente por su calidad superlativa—, Dauntless es la respuesta free to play más honesta y completa que conocemos. Y decimos honesta no porque sea un juego pequeño o reducido, sino por cómo trata al jugador: es una experiencia completa, nutrida y pulida. Epic Games está detrás de estos Slayers, que es otra forma de llamar a los cazadores, en busca de los monstruos Behemots. Partidas de varios jugadores en grupo donde el objetivo es claro: tumbar al bicho. Jugabilidad ágil, con muchas armas y armaduras, looteo por doquier y un apartado artístico que no pasa de moda. Luz y color, partidas rápidas (que no suelen pasar los veinte minutos). De verdad, muy recomendado.

Descargar

SMITE

SMITE
SMITE

Hubiese sido injusto dejar fuera de la lista a SMITE porque hemos dicho que íbamos a hablar de grandes juegos y éste lo es. Volvemos a Hi-Rez Studios, esta vez con su título multijugador de más de 35 millones de jugadores. Avisamos que es abrumadora la cantidad de contenido que ofrece este MOBA, un género muy asentado en PC pero que también tiene cabida en la consola doméstica de Microsoft. Acción en primera persona con clases, emboscadas, disparos, panteones y estrategia, mucha estrategia. En pleno 2020, el juego cuenta con más de 100 dioses, armas legendarias, poderes, habilidades… Es un gran momento para probarlo.

Descargar

Fallout Shelter

Fallout Shelter
Fallout Shelter

Sabemos que a muchos de vosotros os gustan los juegos de gestión, de esos que hacen que tu mente se traslade a otro mundo, a otra vida, donde el usuario es un agente omnipresente y se encarga de todo lo bueno y lo no tan bueno. Fallout Shelter es particular, pero está realmente bien resuelto. El refugio de Bethesda, nunca mejor dicho, nos plantea un lugar subterráneo llamado Vault-Tec de última generación. Está en nuestra mano hacer que sea la mejor morada posible para decenas de habitantes de cara a su protección de los peligros del yermo. Explora, crea, personaliza, protege y juega, porque este título de puede dar para más horas de partida de las que puedas imaginar.

Descargar

Paladins: Champions of the Realm

Paladins: Champions of the Realm
Paladins: Champions of the Realm

Más Hi-Rez Studios y más disparos. Este título multijugador guarda similitudes con Overwatch al basar su jugabilidad en partidas en espacios cerrados con héroes; un hero shooter, como se les conoce. Cuenta con un sistema de cartas coleccionables con el que podemos aumentar y mejorar nuestro inventario, además de muchísimas habilidades adaptadas a cada uno de los héroes. El estudio no deja de actualizarlo y cuenta con versión en 4K mejorada si lo ejecutamos en Xbox Series X.

Descargar

Path of Exile

Path of Exile
Path of Exile

Rol y estrategia con vista isométrica, de los de la vieja escuela. Path of Exile no pasa de moda y sigue recibiendo contenidos. La versión gratuita del juego incluye un buen surtido de opciones en su plan gratuito; empezando por habilidades y objetos valiosos que podemos conseguir a base de perseverancia y jugar mucho. Su modo en línea está diseñado “por jugadores expertos para jugadores expertos”, rezan. Grindin Gear Games sigue centrada en contar cada vez más y mejores historias alrededor de un título adaptado a la consola de Microsoft.

Descargar

Dead or Alive 6: Core Fighters

Dead or Alive 6: Core Fighters
Dead or Alive 6: Core Fighters

Hubiese quedado algo coja la lista sin representantes del género de la lucha. Dead or Alive 6 es una entrega más que notable dentro de la saga. La opción gratuita no ofrece lo mismo que la completa, como es lógico, pero da la opción de que compremos aquello que deseemos con total libertad. Es decir, partimos de una base de luchadores y, a partir de ahí, vamos sumando los que más nos vayan gustando; esta vez sí, pasando por caja. Para hacernos una idea, esta versión del juego incluye todo (modo online y vertientes en solitario) excepto el Modo Historia.

Descargar

Killer Instinct

Killer Instinct
Killer Instinct

Se queda para la recta final porque lo bueno se hace de rogar. Killer Instinct es uno de los mejores juegos de la generación, que ha sabido reinventarse desde 2013 hasta el punto de mantener el tipo ante auténticos titanes del fighting. Acción desmedida en esta versión gratuita que incluye todos los modos de un jugador sin pasar por caja, incluido el modo online. El juego cuenta con 20 escenarios y una serie de luchadores gratuitos que van rotando; el resto, puedes ir comprándolos por separado o en lote. Sigue siendo un gusto jugarlo.

Descargar

Warframe

Warframe
Warframe

Terminamos con un título que gusta mucho en esta casa: Warframe. Los Tenno, guerreros de arma y espada, son los protagonistas en un título que respira la misma esencia que juegos como Destiny, solo que en tercera persona. Un mundo casi infinito, profundo, abrumadoramente profundo y con un lore que hace las delicias de los amantes de los universos de ficción. Al margen de eso, mucha acción, planetas que no dejan de aparecer gracias a las actualizaciones gratuitas y, en efecto, cantidades de contenido sin pasar por caja que a veces nos hacen pensar si verdaderamente este juego es sostenible ofreciendo tanto a cambio de tan poco. Y ahí está, con una salud de hierro y más de cinco años a sus espaldas.

Descargar

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Call of Duty: Warzone