Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

All Access

Xbox Series X: Microsoft impulsará los modelos de suscripción; será una prioridad

Para Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft, garantizar que los usuarios tengan acceso a todo en múltiples dispositivos debe ser un estándar.

Actualizado a
Xbox Series X: Microsoft impulsará los modelos de suscripción; será una prioridad

Xbox Series X llegará a las tiendas a finales de 2020 no solo como la consola más potente de la historia de Microsoft, sino también como el inicio de una nueva generación que implique cambios en la forma de consumir videojuegos. Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Xbox, ha declarado en el podcast Unlocked de IGN lo importante que será potenciar los modelos de suscripción.

Con un Xbox Game Pass y su vertiente Ultimate cada vez más asentados en el mercado, para Spencer los programas de suscripción ayudarán “reducir el impacto individual de la compra” de un videojuego. De hecho, una política que se mantendrá intacta con Xbox Series X es la de incluir en Xbox Game Pass todos los juegos first party de lanzamiento, sin tener que hacer una compra aparte. De este modo, Halo: Infinite estará disponible el primer día tanto en Xbox One como en la nueva consola, donde se compartirán exclusivos con carácter intergeneracional hasta que termine el año 2021.

En Estados Unidos el modelo de suscripciones cuenta con una implantación mayor que en Europa. Por ejemplo, el llamado Xbox All Access permite pagar 24 dólares al mes a cambio de una consola Xbox One X y acceso durante 24 meses a Xbox Game Pass Ultimate (que incluye también la suscripción a Gold para jugar online).

Ampliar

Tal como apunta Spencer, un modelo de suscripción puede asimismo compensar el precio de una compra individual, permitiendo así que el efecto que tenga para el consumidor la compra de una consola se vea reducido al no tener que pagar 60 dólares por cada juego que compra, sino una pequeña cantidad mensual. Actualmente, Xbox Game Pass cuesta 9,99 euros al mes; salvo que nos acojamos a una oferta o promoción.

Reservas de Xbox Series X en verano; precio no decidido

El precio de salida de Xbox Series X no está decidido. En ese mismo encuentro, el directivo asegura que se mantendrán “ágiles” a la hora de tomar esa decisión, pues la cifra aún es flexible y está sujeta a muchos factores. También ha explicado el motivo por el que la consola ha prescindido de una salida óptica de audio.

Con todo, Xbox Series X se lanzará en Navidades de 2020, si el COVID-19 no lo impide; y ningún videojuego exclusivo se retrasará, tampoco Halo: Infinite, cuyo desarrollo parece estar perfectamente encauzado.

La comunidad de MeriStation ha hecho su apuesta en torno al precio de la máquina. Puedes consultar a continuación todo lo que nos espera con su mando, una comparativa entre PS5 y Xbox Series X y una comparativa de tiempos de carga entre Series X y Xbox One X.

Fuente | IGN