Plan intacto

Xbox Series X: ningún juego exclusivo se retrasará por el coronavirus, tampoco Halo

Phil Spencer asegura que toda la alineación de títulos de la consola se mantiene: no hay cambio de planes, y eso incluye a Halo: Infinite en 2020.

La crisis del coronavirus, que está afectando de manera irremediable al sector del desarrollo de videojuegos y su consecuente calendario, no impedirá que Xbox Series X se lance en 2020 ni que la principal alineación de juegos que planifican desde Redmond se vea trastocada, ha asegurado Phil Spencer en un encuentro con IGN.

Tal como ha revelado el líder del departamento de Xbox en el podcast Unlocked de dicho portal cuando se le ha preguntado por la actual situación mundial: “No creo que tengamos que contener el lanzamiento de ningún juego para la plataforma”. Aunque reconoce que “Los estudios se enfrentan a un desafío sin igual” por el COVID-19.

Respecto a Halo: Infinite, el título estrella con el que se inaugurará la generación (también disponible en Xbox One y desde el primer día en Xbox Game Pass), 343 Industries sigue avanzando correctamente con el desarrollo y “están aprendiendo de la misma manera como lo hacemos nosotros” en un momento donde las circunstancias obligan a aplicar el teletrabajo. El estudio ya ha comenzado a trabajar en remoto y busca alternativas para no paralizar sus avances.

Xbox Series X llega en Navidades de 2020

Microsoft ha explicado recientemente por qué el mejorado mando de Xbox Series X contará con una alimentación a través de pilas y no mediante una batería recargable. Asimismo, esta semana un desarrollador ha elogiado la memoria RAM de la consola, que considera permitirá “transiciones inmediatas”. Por el momento, sabemos que 13.5 GB de esos 16 GB de la memoria RAM estarán dedicados enteramente a videojuegos.

Xbox durante el E3 2019
Xbox durante el E3 2019

Xbox Series X se pondrá a la venta en Navidades de 2020, aunque aún no conocemos catálogo de juegos de salida ni el precio de la consola (la comunidad de MeriStation ha hecho su apuesta). Puedes leer aquí todo lo que sabemos acerca de la consola, las novedades de su nuevo mando y todos los juegos confirmados hasta la fecha, también una comparativa de especificaciones con PlayStation 5.

Fuente | IGN

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite