Sin esperas

Xbox Series X vs Xbox One X: comparativa de tiempos de carga

Microsoft quiere que la experiencia de juego, tanto para iniciar como para reanudar partidas, sea prácticamente inmediata. Cambios notables.

Una de las principales bazas de Xbox Series X será su procesador. La potencia acompañará al ADN de la próxima consola de Microsoft, que desglosó este lunes su lista de especificaciones técnicas, entre otras funciones, mejoras y el novedoso mando inalámbrico de la máquina. Como todo queda mucho más claro con pruebas tangibles, los de Redmond ha publicado un vídeo en el que demuestran al detalle cuánto han mejorado los tiempos de carga de Xbox One X (el modelo más potente de la actual generación) y Xbox Series X.

Las ventajas de disponer de una memoria SSD

“Una de las mejoras más notables son los tiempos de carga, que se verán considerablemente reducidos gracias a la potencia de procesador del Xbox Series X”, indica Microsoft en el comunicado oficial. Así, videojuegos como Forza Motorsport 7, State of Decay 2 (en este caso particular los tiempos de carga eran muy acusados; ahora de apenas unos segundos), Hellblade: Senua’s Sacrifice o Hello Neighbor la diferencia es más que notable.

Xbox Series X
Xbox Series X

Todo tiene una explicación, no obstante; no es solo por el procesador, sino por la memoria de almacenamiento SSD. Todo ello, sumado al Quick Resume, con el que rotamos de juego a juego sin necesidad de pausas, justo donde estábamos, dan un resultado nunca antes visto en una consola.

“Con la función Quick Resume podrás reanudar múltiples juegos con tan solo presionar un botón, llevándote exactamente a la acción del último lugar donde te quedaste en múltiples juegos al mismo tiempo”, y añaden: “Dado que los juegos se almacenan directamente en el SSD del sistema, seguirán funcionando a pesar de que apagues tu consola, la desconectes por completo o incluso, actualices el sistema

Xbox Series X se pondrá a la venta en todo el mundo estas Navidades de 2020 con, al menos, Halo: Infinite disponible desde el primer día; incluido Xbox Game Pass. Puedes consultar aquí la lista completa de juegos confirmados para la consola hasta la fecha.

Fuente | Xbox

State of Decay 2

State of Decay 2, desarrollado por Undead Labs y distribuido por Microsoft para PC y Xbox One, es la secuela de la aventura de acción de corte survival horror State of Decay en el que debemos sobrevivir a una apocalipsis zombi en toda regla. Reúne hasta tres amigos más para disfrutar de la acción y la supervivencia más terrorífica con el cooperativo para hasta cuatro jugadores.

State of Decay 2