Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

HDMI 2.1

Xbox Series X: ¿Por qué no tendrá salida óptica de audio? Microsoft lo explica

Phil Spencer declara que los costes de incluir esta característica implicarían elevar el precio de venta de la consola, prevista para Navidades de 2020.

Actualizado a
Xbox Series X: ¿Por qué no tendrá salida óptica de audio? Microsoft lo explica

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y responsable de la división Xbox, ha explicado en un encuentro con IGN el motivo por el que Xbox Series X no incluirá un puerto óptico de audio. La ausencia de la característica, que sí está presente en la familia de consolas Xbox One, obedece a un motivo muy sencillo: los costes.

El precio de la poderosa nueva máquina de los de Redmond es desconocido, una cifra que se será atractiva y que mantendrá a Microsoft “ágil” a la hora de tomar una decisión determinante en lo comercial. Pero antes de cerrar ese precio es necesario saber cuánto cuesta fabricar en su conjunto cada unidad de la consola, incluyendo todos los componentes.

Uno de los que han prescindido es el puerto óptico de audio, que se utiliza frecuentemente en equipos de sonido Home Cinema para ver películas en casa con la mejor calidad de sonido; aunque ya no es un estándar tan extendido como el del puerto HDMI, que traslada tanto audio como vídeo en alta calidad. El debate de calidad entre ambos tipos de entradas sigue ahí, pero Microsoft ha preferido optar únicamente por el segundo y tenerlo todo unificado.

Phil Spencer durante la presentación de Xbox Series X en The Game Awards 2019
Ampliar
Phil Spencer durante la presentación de Xbox Series X en The Game Awards 2019

Xbox Series X apostará por HDMI 2.1 y sonido Dolby Atmos

“Si miras una sola parte de una consola que cuesta quizá uno o dos dólares dices: ‘vale, pero ¿cómo de importante es esto para la consola?’. Pero eso [la consola] cuesta cientos de dólares”, comienza diciendo. Cuando tienes en mente que se vendan decenas de millones de unidades, el coste se dispara. Pone el ejemplo de vender unos 100 millones de unidades de un producto determinado; si cada unidad incluye ese componente que apenas cuesta un par de dólares, en total estaríamos hablando de un coste para la empresa de 200 millones de dólares.

Dado que no es un puerto que vaya a utilizar mucha gente sino un grupo reducido de consumidores, han preferido obviarlo en el chasis de la máquina para “encontrar un lugar mejor donde invertir ese dinero”, subraya Spencer.

Con todo, queda confirmado que Xbox Series X incluirá un puerto HDMI 2.1 compatible con Dolby Atmos, una característica exclusiva en consolas que rivalizará con el Sonido 3D también confirmado por Sony para PS5.

Puedes conocer aquí las especificaciones técnicas finales de Xbox Series X, que se pondrá a la venta en Navidades de 2020 a un precio desconocido. En este reportaje abordamos todo lo que sabemos de la máquina.

Fuente | IGN