Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acción de Gracias

Xbox Series X saldrá en Navidades de 2020: Microsoft aclara un error oficial

La consola de Microsoft no cambia sus planes y se lanzará, si no hay problemas con el COVID-19, en las fechas cercanas a las vacaciones americanas.

Actualizado a
Xbox Series X saldrá en Navidades de 2020: Microsoft aclara un error oficial

Un mensaje publicado por Microsoft India sobre Xbox Series X escasos minutos después de que se desvelasen las especificaciones técnicas de la arquitectura de PS5 hizo saltar todas las alarmas: la consola ya tenía fecha de lanzamiento, el Día de Acción de Gracias. El mensaje comenzó a difundirse a toda velocidad, pues ese día no era otro que el 26 de noviembre. Según Larry Hryb, miembro del equipo de marketing de Xbox, fue un error.

Un error con imagen oficial incluida: Xbox Series X “Coming Thanksgiving 2020”

Lo más llamativo del mensaje, que ha sido retirado de la fuente oficial de Xbox India, es que incluía una imagen donde se podía leer “Coming Thanksgiving 2020”. En este caso, se abren dos escenarios posibles: el primero, que el equipo de comunicación de Xbox India recibiese efectivamente una información errónea y emitiesen ese mensaje a tenor de ese error; el segundo, que Xbox Series X sí tenga la intención de lanzarse ese 26 de noviembre, pero que Microsoft no tenga en sus planes desvelarlo todavía sea el motivo que sea.

En cualquier caso, la información es clara: Xbox Series X sigue planeada para Navidades de 2020, una ventana de lanzamiento muy amplia que abarca desde finales de noviembre hasta la práctica totalidad del mes de diciembre.

Imagen real de la fecha equivocada de Xbox India
Ampliar
Imagen real de la fecha equivocada de Xbox India

“Una página de producto de Xbox listó de forma imprecisa en algunas regiones la fecha de lanzamiento de Xbox Series X para Acción de Gracias 2020. Seguimos comprometidos en lanzarla en Navidades de 2020”, dijo Hryb con mucha celeridad tras ver el revuelo de la publicación.

Sabemos ya muchas cosas acerca de Xbox Series X. Este mismo lunes se revelaron sus características técnicas finales, que podéis consultar en este profundo artículo; también todo lo que nos espera con su mando. La cobertura ampliada que estamos haciendo en MeriStation cuenta ya con una comparativa entre PS5 y Xbox Series X, cómo se distribuirá la memoria RAM de Xbox Series X para los videojuegos, así como una comparativa de tiempos de carga entre la consola de nueva generación de los de Redmond y Xbox One X.

Fuente | Larry Hryb; Xbox India