"Flexibles"

Xbox Series X: Phil Spencer habla del precio; abrirán las reservas en verano

La cifra, que sigue siendo totalmente desconocida, se revelará cuando sepan cuánto cuesta finalmente fabricarla. Eso sí, se “mantendrán flexibles”.

El precio de Xbox Series X sigue siendo una de las mayores incógnitas de la próxima generación de consolas; también en PS5. Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y responsable de la división Xbox, ha reconocido en una entrevista en el podcast Unlocked de IGN que se “mantendrán flexibles” a la hora de revelar la cifra, un factor determinante de cara al posicionamiento comercial de una consola.

No será ahora cuando den a conocer dicha fecha, máxime con la situación sanitaria en la que nos encontramos con el coronavirus (COVID-19), que puede trastocarlo todo. Si bien cree que no hay un “plan b” de cara al lanzamiento de Xbox Series X en Navidades de 2020, también adelanta que ningún videojuego exclusivo se retrasará, y eso incluye a Halo: Infinite.

Phil Spencer durante la presentación de Xbox Series X en The Game Awards 2019
Phil Spencer durante la presentación de Xbox Series X en The Game Awards 2019

Reservas de Xbox Series X a finales de verano; el precio se sabrá antes

Estamos recibiendo un apoyo increíble de Microsoft. Satya Nadella, el CEO, mi jefe; Amy Hood, la CFO, están realmente al tanto de cuáles son nuestros planes”, asegura. “Vamos a asegurarnos de que nos mantendremos flexibles en nuestro precio, y que tenemos un buen plan de cara a ese lanzamiento”, continúa.

Porque si hay algo que se está reconociendo a Microsoft en todos estos meses de la carrera previa a la salida de la nueva generación es la comunicación. Rapidez; palabras claras a público y medios de comunicación; material gráfico siempre acompañando a dichas comunicaciones escritas o audiovisuales…

Xbox Wireless Elite Controller 2, compatible con Xbox Series X
Xbox Wireless Elite Controller 2 | Microsoft

Respecto a las reservas de Xbox Series X, se abrirán a finales de verano. Eso no quiere decir que vayamos a saber antes o durante el periodo del cancelado E3 2020 el precio de la máquina, ese detalle no ha trascendido, pero sí que el precio se sabrá antes de activarse las reservas: “Antes de hablar de reservas, tendremos que revelar el precio […] Todavía no sabemos cuándo abriremos las reservas, no tenemos una fecha cerrada, pero es a finales de verano es cuando deberías esperarlo”, subraya.

Aunque ellos no hablen del precio, la comunidad de MeriStation ha hecho su apuesta y ha cerrado una cifra. En otros artículos relacionados con la consola repasamos todo lo que nos espera con su mando, una comparativa entre PS5 y Xbox Series X, cómo se distribuirá la memoria RAM de Xbox Series X para los videojuegos y una comparativa de tiempos de carga entre Series X y Xbox One X.

Fuente | IGN