Flexibilidad

Xbox Series X: ¿Por qué el mando usará pilas? Microsoft lo explica

Todas las unidades de la consola contarán con esta nueva versión mejorada del Xbox Wirelles Controller, pero hay un motivo para mantener las pilas.

Xbox Series X desveló a mediados de marzo sus especificaciones técnicas finales, una máquina sobrada de potencia bruta y con las miras puestas en la inmediatez. Al margen de dicho hardware, que ha seducido a los desarrolladores, tenemos el mando, el nuevo Xbox Wirelles Controller, que continuará alimentándose a través de pilas (AA). Hay un motivo detrás de esta política, una tradición que lleva existiendo desde Xbox 360.

Microsoft ha querido disipar toda rumorología y especulación. Al contrario que las soluciones de Sony y Nintendo, que apuestan por una batería interna recargable —no extraíble—, en el caso de Xbox Series X se apostará por un mando basado en el de Xbox One pero con mejoras aplicadas. No cambiará el método de alimentación a pilas porque aporta “flexibilidad”.

En palabras a Digital Foundry, Jason Ronald, director asociado del programa de gestión de Xbox, aproximadamente un 50% de la gente prefiere pilas extraíbles; mientras que el otro 50% de la gente prefiere un mando basado en una alimentación recargable, como el DualShock o el Nintendo Switch Pro Controller. El equilibrio, para él, es dar la opción de que la gente elija y pueda comprar por separado un battery pack, el ya tradicional “Kit Carga y Juega” de Xbox donde se incluye una batería externa recargable; lo que permite cargar el mando sin acudir a pilas.

Dar flexibilidad es la forma de satisfacer ambos tipos de personas. Puedes usar una batería recargable y funcionará como lo hace un mando Elite, pero eso va por separado”. El mando avanzado de gama premium de Microsoft, el Xbox Elite Series 2, sí adopta esta característica de alimentación interna recargable vía USB-C. Otra ventaja de las pilas respecto a la batería recargable es la duración de la carga, que es mayor con la alimentación tradicional con AA.

El nuevo mando de Xbox Series X sí tendrá share button

Microsoft ha mejorado en pequeños aspectos el nuevo Xbox Wirelles Controller de Xbox Series X: cruceta, menor latencia, compatibilidad, botones, share button… “Una de las claves para mejorar era hacer un mando adaptado a quienes tienen las manos más pequeñas; haciendo que sea cómodo para manos similares a los que tienen 8 años, hemos podido mejorar la accesibilidad y comodidad de cientos de millones de personas sin que afecte negativamente a los que tienen manos más grandes”, comentó Microsoft en el comunicado donde dejaron al descubierto todas las especificaciones de este nuevo Xbox Wirelles Controller.

Fuente | Digital Foundry (vía Eurogamer)