Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Memoria dedicada

Xbox Series X dedica 13.5 GB de su RAM GDDR6 solo a los videojuegos

La consola de Microsoft, que reveló esta misma semana sus especificaciones técnicas finales, llegará a las tiendas en Navidades de 2020. Pura potencia.

Actualizado a
Xbox Series X dedica 13.5 GB de su RAM GDDR6 solo a los videojuegos

Microsoft reveló este lunes las especificaciones técnicas finales de Xbox Series X, la que será la consola más potente de la historia de la compañía y con la que iniciarán su nueva generación de máquinas. Su memoria RAM, que constará de 16 GB GDDR6, contará con 13.5 de esos GB dedicados exclusivamente a los juegos.

Velocidad, rendimiento y e inmediatez

Desde Digital Foundry, el medio inglés ha analizado a fondo lo que se encuentra en el interior de esa torre vertical diseñada por los arquitectos de la firma capitaneada por Phil Spencer. Xbox Series X usará una interfaz de 320 bit con una placa principal comprimiendo los módulos de 14gbps GDDR5, de los cuales seis son chips de 2 GB y, el resto, chips de 1 GB. La localización de esa memoria, segíun revelan, trabajará de manera asimétrica; distinto a lo que se hubiese optado en una arquitectura de PC.

Ampliar

Tal como explica Andrew Goossen, miembro de Microsoft al cargo de Xbox Series X, “10 gigabytes de la memoria física corre a 560 GB/s. Esta es la que llamamos GPU de memoria óptima. La GPU óptima y estándar ofrecen un rendimiento idéntico para la CPU dedicada al audio y el archivo IO. El único componente de hardware donde encontramos diferencias es en la GPU”.

Y llegamos a la memoria. Su capacidad total serán 16 GB, pero ahora sabemos cómo se dividirá todo ese paquete, el cerebro. Un total de 13.5 GB estarán dedicados a hacer correr los videojuegos; 10 GB de la GPU serán de memoria óptima, mientras que los 3.5 GB restantes serán de tipo estándar. Los otros 2.5 GB de la RAM, que dan ese total de 16 GB, se encargarán de mover otros parámetros de manera más lenta de fondo, como el sistema operativo. En definitiva, esta división hará que los juegos vayan más rápido y la velocidad de lectura sea igualmente más veloz al disponer de tanta memoria dedicada.

“Xbox Series X es el mayor salto generacional de un SOC (System on Chip) y de diseño de API que hemos hecho en Microsoft hasta ahora; y es realmente un honor para AMD tener la confianza de Microsoft como socia en este empeño”, dijo Sebastien Nussbaum, Vicepresidente Corporativo y de Tecnología de Producto en AMD.

Xbox Series X se lanzará en todo el mundo en Navidades de 2020 con, por lo menos, Halo: Infinite de salida (incluido en Xbox Game Pass). Puedes consultar aquí todo lo que sabemos acerca de la consola, las novedades de su nuevo mando y todos los juegos confirmados hasta la fecha.

Fuente | Digital Foundry