El trabajo continúa

Halo Infinite no suspende su desarrollo por el coronavirus; 343 encuentra alternativas

El equipo de desarrollo actualiza su blog oficial y reflexiona sobre las circunstancias actuales, dictadas por las acciones contra el COVID-19.

Los estudios, como otros tantos sectores de la sociedad, han tenido que adaptarse a gran velocidad a los cambios que se están produciendo con la expansión de la epidemia del coronavirus (COVID-19). Desde hace semanas, las compañías han tomado medidas al respecto, algo que también ha hecho 343 Industries, el estudio detrás de Halo Infinite. La compañía ha confirmado a través de su blog oficial que el desarrollo continúa, aunque con nuevos retos.

 “A medida que la situación empezaba a tornarse peor en nuestra zona, hace dos semanas, los responsables de Microsoft y de 343 nos dieron instrucciones para trabajar desde casa. Teniendo en cuenta que la seguridad es lo más importante durante una etapa como esta, nos dieron el consejo de trabajar en casa desde entonces”, relatan en la entrada.

Pero el estudio matiza: “No son vacaciones”. Todo el equipo se ha adaptado con el objetivo de darlo todo fuera del estudio. “Tanto los equipos de líderes de 343 como los de Microsoft han proporcionado constantes actualizaciones sobre cómo está progresando la situación del COVID-19, la manera en la que están progresando nuestros proyectos y las mejores recomendaciones para mantenernos seguro durante estos tiempos sin precedentes”.

Halo Infinite
Halo Infinite.

El futuro de Halo

343 Industries trabaja en Halo Infinite desde hace años, un proyecto que será compatible tanto con la nueva como con la actual generación de consolas. Sin embargo, el Jefe Maestro regresará con un nuevo motor gráfico, diseñado para adaptarse a los tiempos que corren. Al mismo tiempo, los desarrolladores siguen perfilando la versión PC de Halo: The Master Chief Collection, que están lanzando de forma escalonada. El primero en llegar fue Halo Reach, mientras que el segundo ha sido Halo: Combat Evolved, la primera entrega de la saga. Queda, por tanto, franquicia para rato.

Halo Infinite está previsto para finales de año en Xbox One, Xbox Series X y PC. Todavía no han anunciado una fecha más concreta.

Fuente | 343 Industries

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite