13.5 GB dedicados

La velocidad de RAM de Xbox Series X permitirá “transiciones inmediatas”

Terry Malham, CEO de Wild Sphere, refleja sus gratas impresiones con la próxima consola doméstica de Microsoft, que llega en Navidades de 2020.

Tras conocerse las especificaciones finales de Xbox Series X, diferentes desarrolladores del sector han comenzado a exponer sus impresiones con lo que nos vamos a encontrar con la consola. Esta vez, Terry Malham, CEO de Wild Sphere y responsable de Gigantosaurus The Game, cree que esa rápida memoria RAM de la máquina americana marcará la diferencia en lo que al acceso inmediato entre videojuegos se refiere: adiós a las transiciones y los tiempos de carga.

Microsoft ya lo mostró con un vídeo comparativo con Xbox One X: “Esta memoria es más rápida que la de la pasada generación de hardware”, comienza diciendo Malham. “Ayudará al rendimiento general de cada juego. Igualmente importante aquí es la cantidad de RAM, 16 GB. Muchos juegos pueden caber por completo en esa memoria, lo que permitirá transiciones instantáneas”.

Xbox Series X: 13.5 GB dedicados a videojuegos

Que sepamos, por el momento Microsoft ha confirmado que 13.5 GB de esos 16 GB estarán dedicados enteramente a videojuegos, un porcentaje muy elevado de memoria centrada solo en la ejecución de los verdaderos protagonistas. Según explicó Andrew Goossen, miembro de Microsoft al cargo de Xbox Series X, “10 gigabytes de la memoria física corre a 560 GB/s. Esta es la que llamamos GPU de memoria óptima. La GPU óptima y estándar ofrecen un rendimiento idéntico para la CPU dedicada al audio y el archivo IO. El único componente de hardware donde encontramos diferencias es en la GPU”.

El desglose de la RAM de la próxima memoria de Microsoft queda de la siguiente manera: de esos 13.5GB dedicados a videojuegos, 10 GB serán de memoria óptima, mientras que los 3.5 GB restantes serán de tipo estándar. Los otros 2.5 GB de la RAM, (que dan el total de 16 GB) se encargarán de otros aspectos como el sistema operativo en un plano secundario.

Xbox Series X se lanzará al mercado en Navidades de 2020, aunque aún no sabemos catálogo de juegos de lanzamiento ni precio final (aunque la comunidad de MeriStation ha hecho sus apuestas). Puedes consultar aquí todo lo que sabemos acerca de la consola, las novedades de su nuevo mando y todos los juegos confirmados hasta la fecha, también una comparativa de especificaciones con PlayStation 5.

Fuente | GamingBolt