Concurrentes

Steam alcanza un nuevo récord de usuarios en plena crisis del coronavirus

Se supera el hito conseguido el fin de semana pasado con un 10% más de usuarios concurrentes online.

El coronavirus (COVID-19) mantiene en confinamiento a muchos ciudadanos, lo que ha terminado repercutiendo en el número de usuarios que está haciendo uso de plataformas de entreteniento. Con las conexiones a Internet funcionando en muchos hogares, también Steam se ha beneficiado del tiempo de reclusión de los jugadores. Según los datos, se ha superado en un 10% el número de usuarios concurrentes en la plataforma, hasta sobrepasar el pico de los 22 millones de jugadores online.

La cifra concreta es de 22.678.529 usuarios concurrentes, lo que no significa que esas personas estuvieran todas jugando en esos momentos. De hecho, el recórd de usuarios ingame no se ha producido este fin de semana, a pesar de que ha estado a punto de superar los 7 millones, según datos publicados por PC Gamer.

Se espera que las medidas restrictivas continúen imponíendose a medida que el virus se extiende. Si bien en países europeos como España, Italia o Francia ya se han tomado ese tipo de disposiciones, Estados Unidos todavía no ha cerrado todos los comercios no esencial, puesto que solo los estados más golpeados han decidido confinar a sus ciudadanos. Empresas de servicios en streaming como Netflix, Amazon o Apple han informado de que bajarán la calidad de imagen para no saturar la red.

Steam
Gráfica: Steam DB.

COVID-19, juegos gratis y otras particularidades

Muchas son las compañías que han ofrecido títulos gratis para hacer más llevadero el período de cuarentena. Ubisoft ha regalado Child of Light y otros videojuegos, mientras que en Steam se pueden descargar Tomb Raider (2013) y Tomb Raider: The Temple of Osiris sin ningún cargo adicional. Por otra parte, en MeriStation publicamos un artículo con los juegos gratis de PlayStation 4 más importantes del mercado.

El coronavirus también ha influido en la industria del videojuego, por lo que muchas desarrolladoras han optado por el teletrabajo para continuar con su actividad. La cadena de tiendas GameStop, por su parte, ha dado marcha atrás en su intención de mantener todas sus tiendas abiertas.

Fuente | PC Gamer