Tiempo limitado

Minecraft ofrece gratis contenido educativo por el coronavirus

Mojang anuncia una nueva categoría en el bazar destinada a la educación, que ofrecerá lecciones a través del videojuego.

Minecraft: Education Edition es una de las vertientes del exitoso título de Mojang, que facilita la educación a través de Minecraft. Con la crisis del coronavirus (COVID-19) en auge, el estudio y Microsoft han anunciado que algunos de esos contenidos estarán disponibles de manera gratuita hasta el próximo 30 de junio de 2020. Así lo ha revelado el estudio a través de la página web oficial del videojuego.

“Los educadores de todo el mundo están haciendo todo lo que pueden para proporcionar lecciones digitales a los 500 millones de estudiantes que están fuera del colegio por culpa de la pandemia del COVID-19”, recuerdan desde Mojang. “Esta no es una tarea sencilla, por lo que queremos contribuir a ayudar a mantener la mente de los jóvenes estimulada y en forma”.

Para acceder al contenido, basta con entrar al bazar de Minecraft, donde se podrán descargar los contenidos de Minecraft: Education Edition dentro de una nueva categoría. “Estos mundos educativos los puede jugar uno mismo, con los niños, padres o amigos. Desde la comodidad de tu casa, tienes la oportunidad de hacer un tour por la Estación Internacional Espacial o incluso explorar el interior de un ojo humano”. La desarrolladora confirma además que han añadido diez mundos creados por la comunidad, por lo que han agradecido a Everbloom, Jigarbov, Lifeboat, Razzleberries, The World Foundry, Blockworks e Imagiverse por su contribución.

Un mensaje de Phil Spencer

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, también ha publicado una nota para valorar la situación. El directivo ha lamentado la situación, pero ha dejado claro que lo más importante para él es aprender de todo lo que está ocurriendo. Por si eso no fuera poco, ha reservado unas palabras para realzar el valor de los videojuegos. “Como he comentado previamente, creo que los videojuegos tienen un poder único para unir a las personas, para entretener, inspirar y conectarnos. Creo que esto es más real aún durante estas circunstancias únicas”. Por medio de esta forma de entretenimiento, es posible “mantener el contacto” con los amigos, además de servir como una distracción.

“Comprendemos que el papel que cumplen los videojuegos ahora mismo es el de conectar a las personas y proporcionar entretenimiento en este período estresante. Nuestros equipos están trabajando diligentemente para asegurar que podemos estar ahí para nuestros jugadores”. Con ese objetivo, Microsoft afirma que están monitorizando el rendimiento de sus servicios con el fin de acomodarlos “al aumento de la demanda”.

Minecraft está disponible en Xbox One, PS4, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles (iOS y Android).

Fuente | Microsoft

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft