Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2020, pero limitado

Estiman unidades limitadas de PS5 y Xbox Series X de salida por el coronavirus

DFC Intelligence rectifica ante su posición de un posible retraso de ambas consolas por el COVID-19; aunque creen que en 2020 habrá falta de stock.

Actualizado a
Estiman unidades limitadas de PS5 y Xbox Series X de salida por el coronavirus

El coronavirus está afectando a la práctica totalidad de sectores del consumo y la compraventa. La paralización de fábricas implica inactividad en procesos de manufacturación y ensamblaje, lo que puede salpicar irremediablemente al plan de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X en 2020. Tanto Sony como Microsoft han ratificado su compromiso con cumplir con la fecha, “finales de 2020”, pero desde DFC Intelligence estiman una considerable falta de stock en su lanzamiento.

No descartan un retraso a 2021; si salen en 2020, habrá falta de stock

El grupo consultor, que ya advirtió de un posible retraso, ha reanalizado el mercado a tenor de los últimos acontecimientos —especialmente en China, que este mes de abril volverá a la actividad industrial—. Ahora, al contrario que hace solo unas semanas, pronostica que sí puede llegar a cumplirse el propósito de ver en tiendas tanto a Xbox Series X como a PlayStation 5 en todo el mundo en 2020, pero con unidades muy limitadas.

PS5 (PlayStation 5) | Sony
Ampliar
PS5 (PlayStation 5) | Sony

“Tanto Sony como Microsoft tienen la comodidad de saber que la demanda inicial de sus sistemas se verá rebasada por la oferta”, comienzan diciendo. No son los únicos que prevén un efecto positivo en la venta de videojuegos y consolas; en tiempos de crisis humanitaria, el entretenimiento se convierte en uno de los principales reclamos. “DFC predice en estos momentos que, debido al coronavirus, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X se lanzará en cantidades muy limitadas en 2020. Cabe la posibilidad de que puedan retrasarse a 2021”, insisten.

DFC espera que se reduzcan las distancias, pero Sony ganaría la generación

DFC analiza también la situación individual de cada compañía en tareas de comunicación y marketing. En orden de presentación de especificaciones finales: por un lado, Microsoft ha sabido comunicarse mejor en su público core, el nuclear, el que sabe ya que va a comprar una Xbox Series X, por lo que deberán centrarse en poder abastecer a ese público inicialmente.

Ampliar

Por otro lado, Sony, que “tiene una ventaja clara en software, reconocimiento del público y distribución global”, pero estiman que en los próximos años esa ventaja que ha tenido PS4 durante esta generación se reducirá e igualará, pero Sony seguirá siendo la vencedora de la generación por el poder de su nombre.

Puedes conocer aquí todo lo que sabemos sobre PlayStation 5; en este otro reportaje, todo lo que sabemos sobre Xbox Series X. Asimismo, una comparativa entre PS5 y Xbox Series X.

Vía | WCCFTech