A toda velocidad

Animal Crossing: New Horizons hace historia en UK: debuta con varios récords

El título inicia su primera semana en Nintendo Switch pulverizando registros en Reino Unido; el más rápidamente vendido de la consola y la saga.

Animal Crossing: New Horizons ha debutado pulverizando récords en el Reino Unido. En un contexto marcado por una tensión sin precedentes en la sociedad, el consumo de videojuegos se ha disparado en toda Europa, incluida la venta de títulos de Nintendo Switch: es el videojuego más rápidamente vendido de la historia de la consola en tierras inglesas.

Animal Crossing: New Horizons vende más que todas las entregas previas juntas

La nueva iteración de la saga ha vendido en formato físico en su primera semana —tres días computados; de viernes a domingo— más que todas las entregas anteriores juntas, spin-off incluidos. Para poner en contexto, si nos fijamos solo en Animal Crossing: New Leaf (2013, 3DS), los nuevos horizontes de Tom Nook y compañía han debutado con unas ventas 3.5 veces superiores.

Animal Crossing: New Horizons | Nintendo
¡Ya tenemos un nuevo puente! Había que inmortalizar el momento.

Como decíamos, se trata del mejor rendimiento comercial en formato físico de un videojuego de Nintendo Switch desde que llegó la consola a las tiendas el pasado año 2017; supera así a Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Odyssey; solo superado por las ventas combinadas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Si se contemplan las ventas de las aventuras de Game Freak por separado, New Horizons también queda por encima.

Todo ello teniendo en cuenta que Nintendo no reporta ventas digitales de sus juegos, por lo que los registros pueden haber sido aún mejores puesto que, por un lado, esta obra se presta a la venta en digital; máxime cuando se avisó de una falta sensible de stock en los comercios a causa del coronavirus. Esta gran semana en Reino Unido se ve complementada por DOOM Eternal, segundo en el ranking, además de un incremento porcentual considerable en las ventas de videojuegos de esta semana, previa a las recomendaciones de confinamiento del gobierno británico.

Animal Crossing: New Horizons | Nintendo
Farolas, cabinas telefónicas, ayuntamiento, una fuente... Esto ya toma forma de pueblo.

Animal Crossing: New Horizons, en exclusiva para Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons está ya disponible en exclusive para Nintendo Switch. Desde MeriStation estamos trabajando en una guía completa del juego. En este artículo, repasamos dónde comprar el juego en formato físico y digital, a qué precio y con qué ediciones. Asimismo, os invitamos a leer nuestro análisis del título y consultar cómo son todas las funciones multijugador. En el futuro, será posible hacer respaldos de nuestra partida en la nube en caso de robo, pérdida o ruptura de la consola.

Fuente | GamesIndustry

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons