Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COVID-19

Coronavirus: teleoperadoras aconsejan evitar el juego online durante el horario laboral

Las compañías telefónicas llaman a la responsabilidad de los miles de jugadores españoles que dedicarán tiempo libre al streaming y juego en línea.

Actualizado a
Coronavirus: teleoperadoras aconsejan evitar el juego online durante el horario laboral

Las compañías operadoras con actividad en España han publicado un comunicado conjunto donde piden que se haga un uso “racional y responsable” de las redes de telecomunicaciones durante el periodo de estado de alerta en España por el coronavirus y aconsejan evitar el juego online en horario laboral.

Objetivo: evitar el colapso las redes IP en horario diurno

El confinamiento que se está produciendo en nuestro país a causa del coronavirus implica que cientos de miles de trabajadores realizarán sus labores desde casa utilizando conexión a Internet. Asimismo, otros millones de jóvenes no asistirán a la escuela hasta —al menos— bien entrado el mes de abril en el mejor escenario, lo que puede precipitar colapsos en las redes IP por un tráfico inusual.

Ampliar

En el caso que concierne a los jugadores, se recomienda evitar el uso de herramientas de ocio, videojuegos, streaming o reproducción de vídeo de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, el considerado horario laboral.

El comunicado ha logrado reunir a las principales operadoras de red en España para la firma del documento: Movistar, Orange, Vodafone, Grupo Masmovil y Grupo Euskaltel.

Ampliar

Qué se pide y por qué es tan importante

El documento es muy explícito y pone sobre la mesa datos concretos para entender la importancia de la situación. “Las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, están viviendo en los últimos días una explosión de tráfico como consecuencia de la expansión del Covid-19”, comienzan diciendo. Hablamos de un incremento del tráfico del 40%, mientras que el uso del móvil se ha disparado un 50%, por no hablar de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp (multiplicado por 5) o Skype (multiplicado por 4).

A pesar del refuerzo al que se han comprometido las empresas mencionadas para garantizar el correcto funcionamiento de la red las 24 horas del día y un aumento del ancho de banda de sus servidores, se tardará varios días en ver efectiva su mejora. Por ello, aconsejan los mails masivos, la descarga de archivos que no sean estrictamente necesarios y dejar ese tipo de operaciones con archivos de peso para las llamadas “horas valle”; es decir, entre las 14:00 y las 16:00 (pausa para comer) y entre las 20:00 y las 08:00, el horario nocturno.

“Un uso racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores del servicio, empresas y particulares, asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible en el tiempo”, finalizan.

Desde MeriStation, hemos publicado un artículo donde recopilamos libros y revistas de videojuegos que podemos leer gratis durante el periodo de confinamiento; también una selección de videojuegos gratis en diferentes plataformas.

Fuente | Telefónica