Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Preguntad a Capcom"

Hideki Kamiya reconoce que quiere Okami y Viewtiful Joe de vuelta

El creativo japonés ha comentado en la PAX East que él es el primero que quiere trabajar con esos nombres de nuevo; pero depende de Capcom.

Actualizado a
Okami y Viewtiful Joe

Hideki Kamiya, uno de los padres de Bayonetta, Devil May Cry o The Wonderful 101, ha reconocido durante la PAX East 2020 que se está celebrando en Boston, Massachusetts, que le encantaría ver de vuelta sagas como Okami y Viewtiful Joe a través de nuevas entregas; aunque esto es algo que depende de Capcom.

Kamiya, que abandonó en su día Capcom y Clover Studio para fundar Platinum Games, está ahora inmerso en el lanzamiento de The Wonderful 101: Remastered, Bayonetta 3 y el recientemente anunciado Project G.G, que pondrá fin a la trilogía del “héroe”. Eso no es óbice para que piense más allá y, como no ha dudado en decir en más de una ocasión, soñar con un eventual regreso de esas licencias.

Sin embargo, para que todo eso suceda hace falta que sea Capcom la que dé un paso al frente; de hecho, ha bromeado con alentar a los fans a que escriban a la gigante nipona para que eso suceda.

“Okami 2, Scalebound, Viewtiful Joe 3, Dante vs. Bayonetta, Devil May Cry 0... ¡Me gustaría hacerlo todo! Escribid a Capcom, ¡por favor!” comentaba.

Viewtiful Joe
Ampliar
Viewtiful Joe

Kamiya asume que se precipitó al hablar de una secuela

Al margen de estas declaraciones, Kamiya ha reconocido en un encuentro con GameXplain que fue demasiado contundente el pasado mes de octubre, cuando dejó caer que Okami iba a regresar próximamente con una secuela. Ahora ha matizado que no es así, que no es algo que dependa estrictamente de su voluntad y, lo más importante: se trata de una propiedad intelectual en manos de Capcom, por lo que es la empresa de Osaka la que tiene la última palabra.

Con todo, tras recibir una gran inversión de capital por parte de Tencent Holdings, Platinum Games publicaba una misteriosa página web llamada Platinum 4 de la que ya conocemos tres proyectos de los cuatro esperados: The Wonderful 101, Project G.G. y el nuevo estudio afincado en Tokio. Al margen de esto, Platinum trabaja actualmente en los encargos de Square Enix (Babylon’s Fall) y Nintendo (Bayonetta 3).

Fuentes | Nibel; Siliconera

Okami HD

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • NSW
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Okami HD trae la historia épica de Amaterasu a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC completamente integrado con gráficos en alta definición y relación de aspecto 16:9. Los jugadores podrán usar el controlador de movimiento PlayStation Move y, naturalmente, hacer trazos con el pincel celestial esencial para derrotar a los enemigos y resolver puzzles. Una fantástica aventura de acción a cargo de Capcom.

Carátula de Okami HD
8.5