Sorpresas

PlatinumGames actualiza su página web con un misterioso “4”

PlatinumGames, nuevo proyecto
El mensaje en la página web.

El estudio japonés, que trabaja en Bayonetta 3 y Babylon's Fall, anticipa algo nuevo en su sitio oficial.

Los creadores de Metal Gear Rising, NieR: Automata, Astral Chain y Bayonetta, entre otros, avivan el fuego con más leña. No es ningún secreto que PlatinumGames trabaja en proyectos no anunciados, algo que la propia compañía reveló el año pasado. En ese ambiente cargado de rumores, los desarrolladores japoneses acaban de actualizar su página web con un mensaje muy escueto, un número, para ser precisos. El “4” es la pista de lo que parece anticipar un nuevo proyecto. ¿La cuarta entrega de una saga? ¿Tal vez el número de títulos que tienen en marcha? De momento, ninguna certeza, algunas dudas y muchos rumores.

A fecha de hoy, lo único oficial es que el estudio trabaja en dos videojuegos ya anunciados. Por un lado, Babylon's Fall, un proyecto junto a Square Enix que se anunció en el E3 2018, aunque hemos tenido que esperar hasta finales de 2019 para disfrutar de un nuevo teaser tráiler. PlatinumGames aprovechó ese momento para relevar que ofrecerían nuevos detalles en verano de 2020. Por otra lado, Bayonetta 3 es la segunda producción confirmada, un videojuego que saldrá en exclusiva para Nintendo Switch.

Bayonetta 3 sigue silencioso

Por el momento, tanto Nintendo como PlatinumGames guardan silencio. Desde su anuncio en The Game Awards 2017, el título de acción protagonizado por la carismática Bayonetta no ha asomado la cabeza. Los de Kioto no han desvelado su hoja de ruta de cara al 2020, por lo que más allá de Animal Crossing: New Horizons, el presente de Nintendo Switch es una incógnita, pues la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Metroid Prime 4 no tienen fecha de lanzamiento. Aunque se espera un nuevo Nintendo Direct en las próximas semanas, todavía no se ha oficializado.

Los rumores relacionados con PlatinumGames se han acrecentado en las últimas horas, puesto que algunas fuentes han apuntado a la posibilidad de que el estudio presente una campaña de micromecenazgo para publicar una adaptación de The Wonderful 101, un título exclusivo de Wii U dirigido por Hideki Kamiya. Si bien los japoneses disponen de su propia página en Kickstarter, todavía no han comunicado nada al respecto.

Kenichi Sato, presidente de la compañía, comentó en declaraciones recientes que se abría una nueva etapa para PlatinumGames. Además, anticipaba grandes sorpresas para 2020. Es posible que el número “4” sea la primera de ellas. El tiempo lo dirá.

Fuente | PlatinumGames

Babylon's Fall

Babylon's Fall, desarrollado por Platinum Games y editado por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en un oscuro y decadente universo medieval.

Babylon's Fall