Lobos y dioses

El creador de Okami dice que la saga volverá con una secuela

Hideki Kamiya dice que quieren desarrollar una secuela, aunque no hay más detalles adicionales.

En Platinum Games no engañaba cuando decían que estaban trabajando en varios juegos no anunciados, pero nadie imaginaba que uno de ellos pudiera ser Okami, un título que varios de los creativos actuales del estudio, entre los que se encuentra Hideki Kamiya (director del original), contribuyeron a diseñar. Lo ha publicado Ikumi Nakamura, ex de Tango Gameworks, en su cuenta oficial de Twitter, aunque no queda claro si se trata realmente de una confirmación o de una broma.

La artista, que trabajó en The Evil Within y en otros proyectos de Platinum Games, aparece en el vídeo junto al mismísimo Hideki Kamiya. “¡Okami va a volver!”, dice en el tuit. “Queremos hacer una secuela de Okami y los seguidores también lo están deseando. Os gustaría volver a ver el Okami de Kamiya de nuevo, ¿no? ¡Yo también quiero trabajar en él!”

¿Acercamiento con Capcom?

Desde el cierre de Clover Studio, el equipo responsable de videojuegos como Viewtiful Joe o God Hand, muchos de sus integrantes abandonaron Capcom para fundar Platinum Games. Desde entonces, muchos son los que han pedido el regreso de este título, protagonizado por un lobo que vive su aventura en un mundo de color muy preciosista. La compañía nipona, de todos modos, no había abandonado del todo la franquicia, pues la remasterización de Okami se comercializó en esta generación de consolas.

De momento, si hay un acuerdo. Sin embargo, cabe destacar que en su informe anual, Capcom avisó de que tenía en mente recuperar franquicias antiguas que se habían mantenido en barbecho, al tiempo que deseaban publicar nuevos remakes de sus viejas glorias. No es para menos, el estreno de Resident Evil 2: Remake ha sido muy exitoso; también Devil May Cry 5 —esta vez una nueva entrega— ha proporcionado pingües beneficios a la empresa. Ahora, Okami recibirá por fin su deseada secuela. ¿Cuándo se desvelará más información sobre el título? De momento, todo una incógnita. Lo que está claro, es que los fans estarán contentos.

Fuente | Platinum Games

Okami HD

Okami HD trae la historia épica de Amaterasu a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC completamente integrado con gráficos en alta definición y relación de aspecto 16:9. Los jugadores podrán usar el controlador de movimiento PlayStation Move y, naturalmente, hacer trazos con el pincel celestial esencial para derrotar a los enemigos y resolver puzzles. Una fantástica aventura de acción a cargo de Capcom.

Okami HD

[XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

top sorteos Grupisorteos Es hora de repartir amor. Como CEO no todo es ganar dinero, también pienso en vosotros, así que para vuestro disfrute quedan inagurados los Grupisorteos. ¿Tienes juegos que ya no usas? ¿tú primo te regaló el Anthem y no sabes qué hacer? ¿eres un jovencito confuso con la...