Calendario 2020

La secuela de Zelda BOTW, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 siguen sin fecha

Nintendo sigue sin aproximar siquiera una ventana de lanzamiento para estos títulos, que llegarán a Nintendo Switch próxiamente. Toca esperar.

Nintendo ha publicado este 30 de enero el resultado de su último encuentro con accionistas (FY3/2020), un documento en el que hacen balance del último trimestre finalizado el 31 de diciembre y donde analizan también lo que está por venir su catálogo de productos a medio plazo. En lo que respecta a Nintendo Switch, que suma ya más de 52 millones de unidades vendidas, el calendario de 2020 sigue sin dejar espacio para la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4.

Los que son tres de los títulos más esperados del catálogo piden una cosa: paciencia. Una fecha “TBA” (por determinar) es lo que acompaña al desglose de títulos de su alineación, donde sí se encuentran otros como Bravely Default II o Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, con “2020” a su lado.

Esto no quiere decir que los tres títulos citados no vayan a salir en 2020; tampoco que sí vayan a hacerlo. Nintendo comunicará más información de ellos próximamente.

Qué es lo último que sabemos de cada uno de ellos

Si nos ceñimos únicamente a información, Nintendo ha sido muy discreta a la hora de mencionar a ninguno de estos juegos lejos de ferias como el E3. De hecho, del último que tenemos algo más de detalles es Bayonetta 3 y no ha sido por una fuente directa de Nintendo sino de Hideki Kamiya, padre de la obra.

El ejemplar de Famitsu publicado a comienzos de enero incluyó un pequeño comentario de parte del director del juego donde comentaba que “2020 será en un año ajetreado para PlatinumGames, así que no diré más”. Respecto a Bayonetta 3, se limitó a decir que “el desarrollo está progresando sin problemas, así que tened paciencia y esperad”.

Bayonetta 3
Bayonetta 3

De la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que no sabemos siquiera si llevará un “2” en su nomenclatura, hay constancia de que Monolith Soft. está involucrada en el desarrollo y que quieren ofrecer “nuevas experiencias” a través de esa aventura. Eiji Aonuma, productor del título, justificó sobre esta nueva entrega que “un DLC no era suficiente”. Sabemos también que su mundo será “un poco más oscuro”.

Para finalizar, Metroid Prime 4, cuyo desarrollo se vio reiniciado tras varios años en proceso, el juego se perdió el E3 2019 porque no querían opacar a otros títulos de la alineación de títulos exclusivos de Nintendo Switch en la feria angelina; especialmente Luigi’s Mansion 3. “Para ser completamente honesto, en este E3 solo quería que la gente prestase atención a Luigi. Si mencionaba algo de Metroid Prime 4, la gente se hubiese centrado solo en eso”, comentó Kensuke Tanabe, productor tanto del juego del bigotudo como del regreso de Metroid de manos de Retro Studios.

El estudio americano se encuentra en la búsqueda activa de nuevos empleados para la plantilla, entre ellos director de arte, probador de producto, administrador del arte. En esta crónica repasamos todo lo que sabemos y lo que no acerca del juego.

Fuente | Nintendo Investors Relations Information

Bayonetta 3

Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Sega para Nintendo Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles.

Bayonetta 3

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...