Se acercan sus secuelas

5 juegos de Xbox Game Pass que deberías pasarte antes de 2020

Títulos que reciben secuela el año que viene, algunos en Xbox Series X, y que debes sacar de tu lista de pendientes, porque vas a querer jugarlos sí o sí.

Cuando llegan estas fechas, todo es echar la vista atrás y hacer repaso. ¿Cuáles han sido los mejores juegos del año? ¿Cuál es tu top cinco particular? ¿A qué consola le has echado más horas y cuál ha sido la más importante? Las listas están a la orden del día y más ahora que todo el mundo se empeña en recordar, no solo el año, sino también la década. Algo también habitual de esta época del año es pensar en lo que viene, en los juegos más esperados de 2020. Apuntar fechas, echar cuentas para llegar con ahorros... y en medio de eso, ser partícipes de qué juegos tenemos que pasarnos antes de que salgan sus secuelas y de que sus trailers, noticias y análisis nos inunden de spoilers y dejen atrás. Por eso, hoy en MeriStation os proponemos dejar el pasado y el futuro a un lado para centraros en el presente, en jugar. Y en concreto, os animamos a hacerlo con 5 juegos de Xbox Game Pass que recibirán pronto una continuación y que sería recomendable sacar de la lista de pendientes. Bien en los días que quedan de 2019, bien durante los primeros meses de 2020.

Hellblade: Senua's Sacrifice

  • Duración: 8 horas

El anuncio de su secuela en The Game Awards 2019 debería haber disparado todas vuestras alarmas. Nadie va a querer perderse el regreso de Senua y menos si es para la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X. Sus gráficos y su banda sonora hablan por sí solos, pero a poco que le deis una oportunidad al original, descubriréis que también hay una trama y una ambientación maravillosas en las que perderse. La obra de Ninja Theory se basa en la mitología nórdica y nos propone viajar al mundo de los muertos de ésta, Helheim, para devolver a la vida al amado de nuestra protagonista. Un viaje plagado de combates, puzles y parajes que quitan el hipo. Y que aderezan una ingeniosa mecánica de muertes y su representación de la esquizofrenia y la psicosis, con una gran labor de documentación detrás. Ganador de 4 BAFTAS y decenas de premios, es uno de los más primordiales de esta lista.

Ori and the Blind Forest

  • Duración: 9 horas

Cuando un juego se retrasa tantas veces y se hace de rogar tanto como Ori and the Will of the Wisps, pero aún así la comunidad le tiene fe ciega y no duda ni un ápice de él, es por algo. Y ese algo tiene un nombre: Ori and the Blind Forest. Se trata de uno de los mejores plataformas de los últimos años y uno de los indies más vistosos y preciosistas que hay. El próximo 11 de marzo su secuela llegará a Xbox Game Pass y qué mejor que ponerse al día para poder disfrutarla de lanzamiento. A pesar de la fantasía que transmite su acabado visual, Ori es recordado por su jugabilidad y por su excelente diseño de niveles. Un homenaje constante al género que va sumando mecánicas y profundizando en sus mecánicas continuamente, reinventándose y ofreciendo un señor desafío la mar de profundo y completo. Si aún no lo habéis probado (también está en Nintendo Switch), ya tardáis.

DOOM

  • Duración: 12 horas

El GOTY de 2016 para MeriStation y los nombres a los que se enfrentó para levantar ese galardón (Dark Souls 3, Uncharted 4...) ya hablan de la calidad que desprende DOOM por cada minuto de juego. Deberíais sacarlo de vuestro infierno particular, la lista de pendientes, y sumergiros en el suyo, que está en Marte, plagado de demonios. No os arrepentiréis. Ni en nuestros mejores sueños pensábamos que id Software sería capaz de resucitar a uno de los padres del género FPS y hacerlo tomar de nuevo las riendas del mismo. Un shooter frenético, trepidante, con un enemigo y un arma en cada esquina, y con la sensación de que si dejas de moverte aunque solo sea un segundo... estás muerto. Repleto de contenidos, desafiante, técnico... Es difícil creer a la desarrolladora cuando asegura que su secuela, DOOM Eternal (prevista para el 20 de marzo), “es lo mejor” que han hecho nunca. Si no queréis perdérosla, con DOOM tenéis deberes, pero creednos, nunca os han puesto unos deberes tan divertidos.

Wasteland 2

  • Duración: 41 horas

Pasamos de tres juegos relativamente cortos a una aventura de rol portentosa, para los amantes de lo clásico, de las mecánicas más concienzudas, la jugabilidad densa y la astucia táctica. Tuvieron que pasar más de 25 años desde el original para disfrutar de esta secuela, pero no pasará tanto tiempo entre ella (de 2014) y Wasteland 3 (previsto para el 20 de mayo de 2020). Por ese motivo conviene ponerse al día con uno de esos juegos perfectos para las tardes de frío y la oscuridad del invierno. Horas y horas de rol del bueno, a la manera de los Fallout clásicos, con una trama interesante y altas dosis de rejugabilidad. Porque no hay tantos juegos así y cuando salen da pena dejarlos pasar porque aún tienes pendientes sus predecesores. Por si fuera poco, la versión de la que disfrutamos en Xbox Game Pass es la Director's Cut, la edición definitiva de la obra de Brian Fargo. Y no solo sirve para ponerse al día con Wasteland 3, sino con inXile Entertainment en general. El estudio fue comprado por Microsoft hace unos años y trabajará en el futuro en desarrollos first party. Wasteland 2 da buena muestra de lo que son capaces y provoca que cualquier seguidor de Xbox se frote las manos ante los futuros juegos de inXile.

Halo: The Master Chief Collecction

  • Duración: 40 horas

Porque el año que viene Microsoft estrena consola y nueva entrega de Halo. Porque Halo: Reach acaba de estrenarse en PC y sus modos online viven una segunda juventud. Porque la mitad de los juegos de esta colección son imprescindibles (7 títulos) y porque no puede ser que aún no entiendas lo que significa "Remember Reach" ni las virtudes que han hecho de la saga del Jefe Maestro el gran baluarte de Xbox. Un recopilatorio para enamorarse del género FPS y entender la evolución de la industria. Historia del videojuego. Halo. Se avecina un año muy especial para la franquicia y este es el mejor de los momentos para sumarse a ella y sentirlo como propio. Necesitamos un arma como ésta preparar Halo Infinite.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, desarrollado por Moon Studios y editado por Microsoft para PC, Xbox One y Switch, es una edición mejorada del plataformas de acción Ori and the Blind Forest con más niveles, nuevos niveles de dificultad y una jugabilidad retocada.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...