Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Juego del Año 2016 en Meristation

Los usuarios y los miembros de la revista han escogido los vencedores del GOTY de este año

Actualizado a

El Juego del año 2016 en Meristation

Han pasado doce meses muy intensos en la industria de los videojuegos. Un año repleto de grandes títulos que ha tenido absolutamente de todo. Pocos géneros pueden sentirse mal representados en este 2016 en el que hemos recibido una gran cantidad y variedad de propuestas. En Meristation hemos buscado, como es habitual, el juego más destacado de la temporada. En la redacción, juntamente con los colaboradores de la revista, hemos escogido nuestro GOTY. Pero también tenemos ante nosotros el juego del año para los usuarios de Meristation, todos los que durante una semana habéis votado por alguno de los nominados que presentamos la semana pasada.  

Con más de 6.000 votos, el vencedor no ha dejado lugar a las dudas. Los lectores y usuarios de Zonaforo lo han tenido claro. De entre los 16 títulos nominados encontramos reyes de la conducción, aventuras inolvidables, grandes títulos de rol, la acción más desenfrenada tanto para un solo jugador como para el multiplayer, la mejor estrategia o experiencias simplemente únicas. Sin más dilación, estos son los 5 mejores juegos del año según vuestras votaciones.

Ampliar

5.- Final Fantasy XV (9%)

Final Fantasy XV se ha convertido en todo un fenómeno a la altura del nombre que lleva en el título. Es verdad que las notas se han movido más por el notable que por el excelente que se le presupone a los grandes de la serie, pero el título ha generado una gran variedad de sensaciones y valoraciones de mucha intensidad. Ante nosotros, una aventura con grandes momentos y personajes, Noctis y Ardyn a la cabeza, una revolución en muchos frentes y un desarrollo que engancha a pesar de algunos problemas evidentes. Tabata ha conseguido, con su equipo, publicar un juego que parecía condenado al fracaso, y ha calado entre muchos usuarios como lo demuestra que haya acabado entre los cinco mejores juegos del año.

Ampliar

4.- The Witcher 3: Blood and Wine (10%)

El brujo fue el dominador absoluto del GOTY de 2015, y no era para menos. Pocos títulos han demostrado tan buen hacer a la hora de dar el salto al mundo abierto, y ahora que vemos nombres con problemas al probar suerte, siempre pensamos en el trabajazo que hicieron desde CD Projekt. Este año ha salido Blood and Wine, la mejor expansión del juego de Geralt de Rivia y que a pesar de ello ofrece un mínimo de 25 horas de juego, más que títulos totalmente nuevos. El hecho de poderlo jugar standalone y la calidad de misiones, argumento principal y posibilidades hacen que estemos ante uno de los grandes del año. A las puertas del podio siendo una expansión: queda todo dicho.

Ampliar

2.- Overwatch (14%)

Blizzard ha creado todo un fenómeno con su multijugador cooperativo y ciertos toques MOBA. Overwatch fue el Juego del Año en The Videogame Awards y se ha quedado en el segundo lugar, empatado con Dark Souls 3, como el mejor título para los usuarios de Meristation. Ante nosotros, una propuesta adictiva, equilibrada y divertida como pocas. Con una gran cantidad de héroes tan variados como carismáticos que permiten algo muy difícil en los shooters de hoy en día: que todos los jugadores sientan que tienen un papel y un estilo de juego que puede encajar con ellos. Es uno de los nombres indiscutibles de este año y una nueva IP de la que vamos a hablar durante mucho tiempo.

Ampliar

2.- Dark Souls III (14%)

La última, de momento, gran obra de Miyazaki y From Software con la saga Souls se ha quedado a las puertas, empatado con Overwatch, de coronarse como Juego del Año en Meristation según sus lectores. Uno de los mejores títulos de este 2016 y uno de los dos 10/10 que hemos dado en este curso. El mejor sistema de combate de toda la serie, algunos de los jefes más épicos y espectaculares, la esencia Souls intacta en dificultad y posibilidades de personalización y un acabado audiovisual que nos mete de lleno en una gran aventura medieval fantástica. Sin duda, uno de los nombres más importantes de la última década en consolas y PC.

Ampliar

1.- Uncharted 4: el desenlace del ladrón (27%)

Ampliar

Obra Maestra. 10 de 10 en Meristation. El estreno con todas las de la ley de Nathan Drake en Playstation 4 ha sido para vosotros el Juego del Año. No es para menos: estamos ante una de las mayores aventuras de acción de los últimos tiempos, un juego que además sabe combinar la jugabilidad con la narrativa sin que se resienta ninguna de las dos vertientes, algo que muchos otros juegos han intentado sin éxito en esta generación de consolas. Frenético, con plataformeo más abierto, momentos de sigilo mucho más pulidos, un referente visual para Playstation 4 y con un multijugador que es toda una sorpresa agradable a día de hoy, Uncharted 4 es el Juego del Año para los usuarios de Meristation.

Ampliar

El Juego del Año: Redacción

En redacción también hemos votado por nuestro Juego del Año en una disputa donde han participado los colaboradores de la revista junto al staff. Un nombre, un voto. Aunque ha estado reñido -podéis ver los nombres de cada uno de nosotros- estos han sido los tres mejores y el ganador que comparte el GOTY con Uncharted 4.

3.- The Last Guardian 

La gran obra de Fumito Ueda y el Team ICO se ha convertido en uno de esos juegos especiales que vale la pena poner en valor. Por eso muchos de nuestros redactores y colaboradores se han decantado por esta historia de amistad y por la conexión tan única que se genera alrededor de Trico. Aunque de los nominados ha sido el último en llegar, ha sabido penetrar entre varios de nosotros desde la primera partida.

2.- Dark Souls III

Finalmente, y por un estrecho margen, el título de From Software se ha quedado, otro año, a las puertas del GOTY a pesar de haber conseguido el 10/10 en Meristation después de combinar muchas de las virtudes heredadas de la saga con el mejor combate de Bloodborne. No son pocos los redactores y colaboradores que han apostado por este Action RPG exigente pero satisfactorio de dominar. Miyazaki deberá esperar su galardón quién sabe si con otra franquicia en el futuro.

1.- El Juego del Año: DOOM

Ampliar

Id Software se ha llevado el gato al agua con el mayor número de votos recibido entre los 16 nominados que estaban en disputa. No es para menos. El gran retorno de un nombre histórico en el mundo de los shooters en primera persona ha sido brillante en casi todos sus aspectos. Una campaña inolvidable, tan brutal como frenética a la par que rejugable, un sinfín de posibilidades en SnapMap y un notable multijugador son la combinación explosiva que hace que DOOM sea el juego del año para la revista. Como curiosidad: en el juego del mes de abril tanto el título de Id Software como el elegido por los lectores, Uncharted 4, ya empataron como juego del mes.

Estos son los votos emitidos por cada uno de los redactores y colaboradores de Meristation:

  • Nacho Ortiz, DOOM
  • Fran, Dark Souls III
  • Salva, Dark Souls III
  • Juan Arenas, The Last Guardian
  • Albert Gil, DOOM
  • Sergio Carlos, DOOM
  • Dani, Inside
  • Paco González, The Last Guardian
  • Relaño, DOOM
  • Motenai, Dark Souls III
  • David G, The Last Guardian
  • David Arroyo, Uncharted 4
  • Cristian Ciuraneta, Uncharted 4
  • Aarón Rodriguez, Final Fantasy XV
  • Pablo González, Dark Souls III
  • Azucena, The Last Guardian
  • Franchuzas, DOOM
  • Javier Oria, The Witcher III: Blood & Wine
  • Stakado, Uncharted 4
  • Fabio, Dark Souls III
  • Beatriz Blanco, Gears of War 4
  • Álvaro, Dishonored 2
  • Jen, Overwatch
  • Karen, Overwatch
  • Pelayo, Overwatch
  • Trolaso, DOOM
  • Carlos Forcada, Dark Souls III
  • Marcos Cuesta, DOOM
  • Paula, Dishonored 2
  • Xabier, DOOM
Ampliar