¿La más importante?

Nintendo Switch es uno de los 10 mejores gadgets de la década para la revista TIME

Es la única consola de la lista, en la que se asegura que es la plataforma más importante de la década y en la que también está el Xbox Adaptive Controller.

La prestigiosa revista TIME ha elaborado una lista con los 10 mejores gadgets de la década. Un recopilatorio de los aparatos tecnológicos “más importantes e influyentes” de estos años (2010-2019) en el que solo hay una consola: Nintendo Switch. Ni Sony con PS4 y PS Vita (de 2013 y 2011 respectivamente), ni Microsoft con Xbox One (2013) han logrado hacerse con un hueco en este listado, donde sí aparecen los de Redmond, pero gracias al Xbox Adaptive Controller.

“En lo que se refiere a jugar de viaje, nadie puede competir con la trayectoria de Nintendo, que se remonta a la Game Boy de 1989”, empieza el artículo. “Pero la introducción de su nueva híbrida, Nintendo Switch, que permite jugar tanto de manera portátil como conectados a la televisión, quizás sea su aportación más importante a los videojuegos hasta la fecha. En comparación con la competencia se corona fácilmente como la consola de videojuegos más importante de la década, con los fans pidiendo a los desarrolladores que lleven sus próximos títulos a Switch. Su portabilidad inspirada en los smartphone y su creciente biblioteca de blockbuster, indies y juegos vintage hacen que Switch se sienta como la culminación de la idea Nintendo sobre cómo deberían ser los videojuegos”.

También está el Xbox Adaptive Controller

La revista también se deshace en halagos hacia el Xbox Adaptive Controller, del que Patrick Lucas Austin, autor del artículo, asegura que es su “gadget favorito de la década” y uno que espera que imiten el resto de compañías del sector. Diseñado por Microsoft en colaboración con Cerebral Palsy Foundation y AbleGamer Charity, da la bienvenida a los “jugadores ignorados por la enorme industria del videojuego” y debería poner una sonrisa en la cara de todos.

La lista la completan el iPad de Apple (2010), el coche Tesla Model S (2012), al diminuto ordenador Raspberry Pi (2013), Google Chromecast (2013), el dron con vídeocámara DJI Phantom (2013), Amazon Echo (2014), Apple Watch (2015) y los Apple Airpods (2016). No es la primera vez que la revista TIME se acuerda de los videojuegos en un repaso semejante, pues ya consideró a Nintendo Switch uno de los 25 mejores inventos de 2017 y le otorgó el GOTY de 2017 a The Legend of Zelda: Breath ot the Wild.

Fuente I TIME

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...