Famitsu

Japón decide: los 10 juegos más esperados de 2020 y más allá

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

El título de Square Enix se mantiene líder y es ya el título más deseado del año según los lectores de la revista Famitsu. Así queda el Top-10.

El último ejemplar de la revista semanal Famitsu ha incluido su correspondiente ranking de los videojuegos más deseados por parte de los lectores en Japón. En este caso, la encuesta computa en la semana del 7 de noviembre al 13 de noviembre y contempla videojuegos que se lanzarán en 2020 o en los próximos tiempos salvo Project Sakura Wars.

Estas encuestas de Famitsu, como cualquier otro sondeo, toma una muestra que no representa la totalidad de la población compradora de videojuegos en Japón; pero lleva muchos años siendo un espejo aproximado de lo que puede pasar a nivel de ventas una vez se ponga cada título a la venta. Esta vez no hay sorpresas: Final Fantasy VII Remake es el juego más esperado.

La secuela de Zelda: Breath of the Wild y Bayonetta 3 no se olvidan

Su fecha de lanzamiento ya la conocemos, 3 de marzo de 2020, y lo hará en exclusiva para PlayStation 4. La obra de Square Enix lleva durante años en el top-5; ahora, no obstante, son pocos los títulos capaces de restar votos a este añorado regreso de Cloud y compañía. Uno de ellos es Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, este para el 20 de marzo de 2020.

El único título del ranking que se lanzará este año 2019 es Project Sakura Wars, todo un portento en ventas en aquellas tierras. La nueva entrega de la serie, planeada para PlayStation 4 de manos de SEGA, queda en segundo lugar con una proyección de ventas muy elevada. Recordamos que el juego llegará en 2020 a Europa con textos en castellano.

Otros cerca en el calendario consolidados en el top-10 de juegos más esperados son Tales of Arise, Nioh 2, Yakuza 7: Like a Dragon y Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers. Por su parte, obras como Bayonetta 3 y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuentan con cerca de 300 votos cada uno a pesar de no tener si quiera una ventana de lanzamiento, solo plataforma, Ninteno Switch.

  1. [PS4] Final Fantasy 7 Remake – 1,367 votos
  2. [PS4] Project Sakura Wars – 886 votos
  3. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 508 votos
  4. [PS4] 13 Sentinels: Aegis Rim – 470 votos
  5. [PS4] Tales of Arise – 451 votos
  6. [PS4] Nioh 2 – 337 votos
  7. [PS4] Yakuza 7 – 304 votos
  8. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild [secuela] – 292 votos
  9. [NSW] Bayonetta 3 – 278 votos
  10. [PS4] Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers – 262 votos

Fuente | NinEverything

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake