Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hora de votar

Camino al GOTY 2019: los 20 nominados a Juego del Año en Meristation

Seleccionamos los 20 juegos más destacados de este 2019 para PC, PS4, Xbox One y Switch,

Actualizado a
Camino al GOTY 2019: los 20 nominados a Juego del Año en Meristation

Se acerca fin de año y con ello es hora de recapitular como ha ido. 2019 es un año repleto de novedades, juegos que nos han marcado y momentos inolvidables. Por eso, en Meristation hemos recopilado los candidatos a Juego del Año 2019 de entre los cuáles saldrá un vencedor. El proceso es bastante sencillo: en esta selección encontraréis, por un lado, las mejores notas que hemos dado en este curso. Por el otro, hay juegos que aunque no tengan las notas más altas, han sido seleccionados por el equipo como lo mejor del curso. Como siempre, en Meristation cada miembro de redacción y colaboradores elige un nombre para el GOTY sin ningún tipo de restricción más allá de que revisiones con mejoras (DQXIS) o juegos salidos en anteriores años (Halo Reach Remaster) no cuentan, aunque sí expansiones de peso como las que ha habido este año. Así que sin más dilación, estos son los 20 nominados a Juego del Año 2019.

Astral Chain

Ampliar

Y llegó Platinum Games con una nueva propuesta: una IP que quería adentrarse en el mundo del hack and slash pero con un toque de aventura y exploración que no es habitual en la desarrolladora nipona. El resultado, uno de los títulos más sólidos de lo que nos ha dejado el año.

Baba is You

Ampliar

El territorio indie hace ya mucho tiempo que compite entre los mejores, y con Baba is You no es una excepción El juego de puzle con reglas puestas por el propio jugador, muchísimo ingenio en el desarrollo y originalidad a raudales es una de las grandes sorpresas que nos deja este año el territorio indie, y uno de los nominados a Juego del Año.

Borderlands 3

Ampliar

El rey del Looter Shooter volvió por la puerta grande tras una gran temporada en silencio, y lo hizo con un juego que nos recordó, por un lado, todo lo bueno que nos había dejado Borderlands 2, y por el otro nos ofreció novedades y frescura para disfrutar matando, looteando y avanzando sin parar. El mejor de la saga y de los mejores del año.

Death Stranding

Ampliar

La obra de Hideo Kojima, recientemente premiada con varios galardones en los Game Awards, no ha cosechado una nota excelente en Meristation, pero es de los títulos que más votos ha tenido entre los miembros de Meristation por su propuesta disruptiva y unos riesgos que le alzan como un juego diferencial respecto a sus competidores.

Devil May Cry 5

Ampliar

El impulsor del hack and slash volvió este año de la mano de Itsuno con una de las entregas más bestias a todos los niveles. Jugablemente, una delicia que va in crescendo como marcan los cánones del género; en lo técnico, otro de los milagros del RE Engine para una obra que es pura brutalidad en lo que acción se refiere.

Disco Elysium

Ampliar

Uno de los auténticos pelotazos que nos deja el año es este indie que se llevó cuatro premios en los Game Awards, tiene una de las notas más altas del año en Meristation y que nos ofrece una total y absoluta libertad en un mundo maravilloso por descubrir repleto de momentos, diálogos y personajes memorables.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Ampliar

Shadowbringers se ha convertido en la expansión más potente que recordamos en mucho tiempo. Un añadido que supone un nuevo mundo de posibilidades, una narrativa poderosísima para un MMO y un sinfín de elementos en los que perdernos. No en vano tiene una de las notas más altas del año junto a Sekiro.

Fire Emblem: Three Houses

Ampliar

La saga de estrategia de Nintendo e Intelligent Systems se estrenó por todo lo alto en Nintendo Switch con un juego que mantiene las bases que lo hacen excelso en el tablero con muchas novedades en lo que relaciones sociales se refiere. Tres casas, tres caminos distintos y decenas de horas por delante.

Gears 5

Ampliar

Era uno de los más esperados por lo que ha supuesto la saga en los últimos años, y la quinta entrega de la serie parece ser el punto de partida para sus creadores para abrirse a nuevos frentes. Con la esencia intacta, novedades interesantes y un multijugador solvente, Gears 5 se cuela entre los mejores de este 2019.

Luigi’s Mansion 3

Ampliar

El hermano de Mario hace tiempo que tiene su propia personalidad y línea de juegos destacados, y esta tercera entrega mejora seguramente lo visto en las dos anteriores. Ingenioso, con niveles maravillosos y una sorpresa a nivel audiovisual, seguramente falla algo en el tramo final, pero en lo que aventura de corte clásico se refiere, es un añadido de peso.

Monster Hunter World: Iceborne

Ampliar

En este 2019 nos hemos encontrado con expansiones que valen su peso en oro por la calidad y por su cantidad de contenido por sí solo. Es el caso de Iceborne, una entrada bestial en Monster Hunter World que tiene horas y horas por delante, además de nuevos y espectaculares desafíos.

Mortal Kombat 11

Ampliar

La nueva iteración de la lucha de NetherRealms llegó con la solvencia de quien hace ya mucho tiempo que hace grandes juegos de lucha, y su continuidad en apoyo, novedades como el crossplay y demás hacen que sea el gran referente de la lucha de este 2019.

Resident Evil 2

Ampliar

Fue el primer gran pelotazo del año y se ha mantenido como uno de los grandes del año. Una reinterpretación del clásico salido en PSX hace más de 20 años que demuestra el gran momento de forma de Capcom: una experiencia brutal como survival horror bien equilibrada entre las dos almas de la saga y una genialidad técnica del RE Engine.

Sayonara: Wild Hearts

Ampliar

Otro de los juegos que no está aquí por las notas recibidas, sino por el apoyo mostrado desde los miembros de redacción. Una experiencia para todos los sentidos que vale mucho la pena probar, que es una maravilla a nivel sonoro y que no deja indiferente a nadie.

Sekiro: Shadows Die Twice

Ampliar

El ganador del Juego del Año en los Game Awards es otro de los grandes favoritos a GOTY de Meristation. La última obra de Miyazaki da un paso más al frente y hace que la habilidad del jugador lo sea casi todo para triunfar. Desafiante, frustrante y con algunos de los mejores jefes de From Software.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Ampliar

El último gran juego del año se ha consolidado como una de las grandes aventuras de 2019 gracias a un sistema de combate ágil y que dignifica el uso de la espada láser y a un diseño de niveles muy a lo Metroid que le sienta de maravilla. Hacía tiempo que queríamos un juego de Star Wars como este.

The Division 2

Ampliar

El crecimiento y cuidado que se ha tenido desde Ubisoft con The Division era ya una garantía para lo que estaba por venir con The Division 2, un juego que demostró los mimbres de la compañía a la hora de crear un shooter looter cooperativo y con toques competitivos. Y con un largo recorrido por delante gracias a todo lo que está por venir.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

Ampliar

Una de esas sagas JRPG que vale mucho la pena tener en cuenta pero que nos ha llegado tarde en Europa. Al menos esta tercera entrega ya está aquí con ciertas mejoras y con un sistema de combate y relaciones que lo convierten en el mejor de la serie. Si os gusta el género, tenéis que darle una oportunidad.

The Outer Worlds

Ampliar

La propuesta de Obsidian para este año ha sido una grata sorpresa para todos y otro de esos juegos que aunque no tenga una nota excelente, ha recibido apoyos numerosos dentro de la redacción. Un título que dentro de su modestia por no tener un presupuesto desorbitado, lo hace casi todo muy y muy bien.

Total War: Three Kingdoms

Ampliar

Creative Assembly volvió por la puerta grande con este nuevo Total War,un juego ambientado en la China antigua que rebosa más ambición que nunca dentro de la serie a nivel técnico, en gestión política y militar y novedades como el sistema de romance.

Estos son nuestros 20 elegidos como mejores del año. En pocos días tendremos el ganador tras recopilar los votos de nuestros compañeros. ¡Estad atentos!